EMG muestra en Graphispag 2024 sus novedades en postimpresión y acabados
EMG está presente en Graphispag 2024 con un stand de 112 m² ubicado muy cerca de la zona networking y bar, desde el que muestra una amplia gama de equipos y soluciones de postimpresión y acabados, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad para crear valor en el sector de las artes gráficas.
Los visitantes pueden conocer y explorar diferentes equipos de acabados y de postimpresión de última generación, que destacan por su alto grado de automatización, la optimización del flujo de trabajo, por su versatilidad y la alta calidad final de los trabajos impresos.
Uno de los equipos más destacados es el nuevo confeccionador de revistas y folletos DBM-700 de Duplo. Se diferencia de otros confeccionadores porque permite realizar revistas y folletos más gruesos de hasta 200 páginas (50 hojas de 80 gsm) con un acabado de lomo cuadrado, ofreciendo así un aspecto premium y mayor valor al cliente final.
También resaltan los equipos de multiacabado Duplo, que permiten realizar diferentes trabajos en una sola pasada, desde el corte y hendido hasta el perforado y plegado. En el stand se exhibe la Duplo DC-618 y DC-648 + DC-F100, y la Multigraf Touchline CF-375.
Siguiendo con el portfolio de Duplo, los visitantes teiene la oportunidad de ver la mesa de corte digital PFi Blade B2+, ideal para realizar el corte, semicorte y hendido en infinidad de aplicaciones como: cajas, estuches, tarjetas y etiquetas de diversas formas. Sus principales características son que está equipada con distintas herramientas para poder realizar los diferentes trabajos de manera rápida y precisa. Asimismo, cuenta con un sistema de alimentación completamente automático e identifica los trabajos de manera sistemática a través de la lectura de código de barras o QR con el Software PFi Connect.
En cuanto a las soluciones de laminado, se expone la Ilam Pro de Bagel Systems, conocida por su modularidad, calidad, estructura robusta y facilidad de uso. Este equipo soporta velocidades de hasta 10 m/min y maneja papel de 130 a 350 gsm, con opciones de laminación en HotFoil metálico y barniz en reserva.
También está presente la encuadernadora Megabind 420 PUR de Rigo que se caracteriza por su sistema PUR Orbital Patentado (POPS) garantizando una alta precisión de aplicación de la cola y facilitando su limpieza y mantenimiento. Su tanque de cola cerrado tiene una capacidad de hasta 3 kg y permite encuadernar una gran variedad de libros y todo tipo de encuadernaciones.
Finalmente, está expuesta la guillotina Grafcut G73H, un sistema de corte totalmente hidráulico y con presión ajustable. Destaca por su alta precisión de corte de 0,1 mm con una pila de papel de una altura máxima de 100 mm. Además, cuenta con mesas auxiliares, mesa de aire, escuadra trasera accionado por servomotor, manivela electrónica de micro-ajuste y pedal para pre-sujeción del material.