“Nuestro principal objetivo siempre ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso más eficiente de los recursos disponibles”
L. Javier Rubio, director de Marketing y Comunicación Iberia de Toshiba Climatización
Con la innovación y sostenibilidad como pilares de su desarrollo, Toshiba Climatización ha visto en los I Reconocimientos iClima una oportunidad para compartir esta filosofia con el sector. L. Javier Rubio nos lo explica.
¿Cómo valoran iniciativas como los Reconocimientos iClima para fomentar la innovación y la sostenibilidad del sector?
En Toshiba, el principal objetivo siempre ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso más eficiente de los recursos disponibles. A mayor eficiencia en el consumo de recursos, mayor disponibilidad habrá para que más personas puedan hacer uso de ellos.
¿Qué aspectos valoran más de un proyecto de HVAC?
Por otro lado, nuestro enfoque es el de ofrecer siempre la solución más adecuada al espacio a climatizar.
¿Qué soluciones aporta la empresa para lograr una instalación sostenible y eficiente?
En los últimos años, hemos aumentado muy significativamente nuestro portfolio de productos.
Además, somos uno de los fabricantes de climatización que cuenta con más hitos. Por ejemplo, nuestro sistema inverter es uno de los que permite mayor grado de parcialización; dos de nuestras gamas split cuentan con el galardón IF Design, tanto por su diseño como por su eficiencia; hemos democratizado la estética del split de pared, dándole el poder de su acabado final a su usuario; y además, nuestra recién lanzada línea de enfriadoras de agua, USX es una de las líderes del mercado japonés por su eficiencia y fiabilidad.
También hemos desarrollado nuestro propio software para el control WiFi de equipos, de manera que el usuario puede no sólo controlar y programar sus equipos, sino que puede conocer su consumo en tiempo real.
Desde 2020, hemos abierto dos nuevos centros de producción y modernizado nuestro centro de I+D+i en Japón para satisfacer la demanda creciente de soluciones de climatización. Y finalmente, recordar que hemos optimizado nuestros sistemas de gestión para dar respuesta más rápida y eficaz a nuestros clientes.
En definitiva, Toshiba ahora mismo se encuentra a la vanguardia para seguir haciendo lo que mejor sabe: dar a sus clientes el clima de sus vidas.