Info

Pabellón 7, Stand C01

Fraunhofer LBF presenta nuevos métodos para la estimación fiable de la vida útil de los reciclados de plástico en la 2022

Redacción Interempresas12/10/2022

Los reciclados hacen que los productos sean sostenibles y competitivos. La seguridad y el funcionamiento fiable deben estar garantizados en el proceso. Los investigadores del Instituto Fraunhofer demostrarán cómo la calidad de los productos fabricados con plásticos reciclados puede probarse de forma fiable en fases iniciales del proceso de desarrollo, antes de la producción en serie, en el stand de Fraunhofer, pabellón 7, Stand C01, en la K de Düsseldorf del 19 al 26 de octubre.

Los llamados reciclados hechos de plásticos reciclados se encuentran cada vez en más productos de nuestro uso diario. Los científicos del Instituto Fraunhofer de Durabilidad Estructural y Fiabilidad de Sistemas LBF están investigando cómo pueden utilizarse también para componentes sometidos a grandes esfuerzos.

Componentes de plástico sostenibles y fiables fabricados con plásticos reciclados

En el Fraunhofer LBF se crean soluciones de productos técnicos con propiedades optimizadas que funcionan de forma fiable y sostenible y que pueden fabricarse de forma eficiente y asequible. La experiencia radica en el desarrollo completo de materiales reciclados, desde la trituración hasta la aditivación y la consideración interfacial, el análisis y la caracterización de materiales, hasta la estimación de la vida útil y la liberación de componentes. Utilizando métodos adecuados de ensayo y análisis, los investigadores han obtenido los parámetros necesarios para garantizar de forma fiable la vida útil de los reciclados de plástico.

 Montaje para probar un componente fabricado con plásticos reciclados. Foto: Fraunhofer LBF

Montaje para probar un componente fabricado con plásticos reciclados. Foto: Fraunhofer LBF

Nuevo método para validar la vida útil de los reciclados de plástico

Gracias a una nueva formulación del material, la sustitución del material virgen por el reciclado pudo utilizarse en un componente complejo de electrodomésticos. De este modo, se ahorran aproximadamente 1,5 kilogramos de CO2 por cada kilogramo de polipropileno reciclado utilizado. La idea central de un uso eficiente y ecológico de los recursos evitando los gases de efecto invernadero se ha hecho así realidad y está disponible para su aplicación industrial.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.