Info

Firme apuesta por la sostenibilidad

El nuevo catálogo de grifería de Genebre apuesta por el medio ambiente

Redaccón Interempresas25/02/2022

Genebre, la compañía de referencia a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta su nuevo Catálogo de Grifería Pública Electrónica para baño. Un portfolio versátil, que refleja la filosofía de la compañía por el cuidado del medio ambiente.

Imagen

Su diseño, en tonos azul oscuro y verde, transmite sostenibilidad y su lema ‘Share de Water’, define el espíritu de Genebre de poner la tecnología al servicio de las personas y del medio ambiente: el agua es un bien común que no se debe malgastar.

Para ello se apuesta por Touchless, un nuevo concepto tecnológico que proporciona una mayor libertad de movimientos. Tecnología higiénica y sin contacto, con diseños sobre encimera, murales o empotrados, ideales no sólo para equipar los espacios públicos más exigentes, sino también para cuidar del medio ambiente, porque, gracias a su activación automática, el agua fluye sólo cuando es necesario, sin desperdiciar ni una sola gota. Tecnología y calidad, al servicio de las personas.

Novedades del catálogo 2022

La novedad más destacada es el grifo electrónico con sensor de la serie Klin. De diseño minimalista, está disponible en tres alturas diferentes, para cubrir distintas aplicaciones (lavabos planos, lavabos con cubeta). Se trata de grifos realizados en una sola pieza, sin juntas, con una longitud extra en el caño para que su uso sea más cómodo y con sensor a la misma altura, con respecto al caño, en todas las versiones.

Estos grifos están dotados de un sistema de detección por infrarrojos, de programación de cierre automático, tras 60 segundos de uso continuo, y de un aireador economizador dinámico antivandálico y anti cal de 3 litros/ minuto, para limitar el consumo de agua a cualquier presión. Operan mediante 2 baterías (AAA), gracias a su caja de control ‘Control Box’, que permite añadir una fuente de alimentación universal (9908 0407) con entrada de 100-240 V y salida de 6V.

Este grifo electrónico con sensor de la serie Klin, junto con el monomando de pie para bañera de la serie Koral fueron galardonados, respectivamente, dentro la categoría ‘Diseño de Producto’ y de la Categoría ‘1.16 Baño’, del prestigioso premio internacional iF Design Award 2021, de entre casi 10.000 referencias de 52 países.

Además, cumpliendo con la exigente normativa de producto europea UNE EN 15091, todos los cuerpos de la grifería electrónica de Genebre que poseen un sensor integrado, están fabricados en latón CW617N o CC754S, y todas sus piezas están protegidas por un cromado de alta calidad según norma EN248.

Imagen

Válvulas para urinarios

Otro de los productos destacados para este 2022 es la válvula para urinario externo con sensor y batería. Fabricado según UNE-EN 15091, en latón CW617N cromado según EN 248, está dotado de un sistema de detección por infrarrojos, con programación de cierre automático tras 6 segundos; así como un sistema que permite la regulación del caudal deseado o cierre, con doble filtro antipartículas.

La válvula de urinario se activará durante 4 segundos después de detectar a una persona un mínimo de 8 segundos a una distancia de hasta 400 mm, iniciando la activación al separarse, como mínimo, de 1 segundo.

Por su parte, la válvula empotrada de inodoro con sensor está fabricada según UNE-EN 15091, y cuenta con placa en acero inoxidable 304 cromada, según EN 248. Al igual que la versión para urinario, cuenta con un sistema de detección por infrarrojos, con programación de cierre automático tras 8 segundos, y botón de accionamiento manual. Incluye filtro antipartículas y todos los elementos para su instalación: caja de acero inoxidable 304, fuente de alimentación y porta pilas.

En este sentido, la válvula de descarga se activa durante 7 segundos, después de detectar a una persona un mínimo de 8 segundos a una distancia de hasta de 500 mm, iniciándose la activación al separarse ésta de la válvula, un mínimo de 4 segundos. Para activar la válvula manualmente bastará con presionar el pulsador frontal.

Imagen

Por su parte, la válvula empotrada de ducha con sensor está alimentada por 220 V o batería y está fabricada según UNE-EN 15091, placa en latón CW617N cromada según EN 248.

Está dotada de un sistema de detección por infrarrojos, con programación de cierre automático tras 25 segundos, pero también posee un sistema que permite la regulación del caudal deseado o cierre, con doble filtro antipartículas. Incluye todos los elementos para su instalación: caja de acero inoxidable 304, fuente de alimentación y porta pilas.

La válvula de ducha se activa durante 10 segundos después de detectar a una persona, un mínimo de 1 segundo, a una distancia de hasta 600 mm. Al separarse ésta de la válvula un mínimo de 5 segundos el agua dejará de salir.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Genebre, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.