Info

Pabellón 1, stand D21

Röhm acude a la EMO con su tecnología de sujeción y la familia de mandriles Duro

07/09/2021

Las tecnologías y los procesos optimizados siempre aumentan los niveles de productividad de las empresas de fabricación. Esto también se aplica a los tornillos de banco céntricos, que se utilizan para la sujeción estacionaria de piezas redondas y angulares en combinación con las más diversas máquinas herramienta. Röhm, con sede en Sontheim (Alemania), está especializada en tecnología de sujeción y agarre, y cuenta con varios años de experiencia. Los visitantes a la EMO podrán ver sus soluciones en este campo.

Sujeción automatizada

Las visas de sujeción céntricas KZS, recientemente mejoradas, son adecuadas, entre otras cosas, para el mecanizado de 6 caras con dos operaciones de sujeción. Estos dispositivos destacan por una serie de ventajas del producto. Además de una estructura compacta y un alto grado de precisión de repetición, ofrecen altas fuerzas de sujeción de hasta 55 kN, un rango de sujeción incrementado en un 20% y un contorno de interferencia reducido para un flujo de virutas óptimo. Son posibles varias aplicaciones flexibles - Esto se aplica en particular a los escenarios que implican el uso de los dispositivos en centros de mecanizado de 3, 4 y 5 ejes, así como todos los sistemas habituales de sujeción de punto cero.

Desde el punto de vista del usuario, esta área ofrece el mayor potencial de optimización. Los nuevos tornillos de banco centrados KZS y el sistema de sujeción de punto cero Easylock de Röhm son ideales para los procesos automatizados. Ambos productos de esta gama pueden manejarse de forma neumática o hidráulica (por ejemplo, con la ayuda de los controles de la máquina). En particular, esto significa que también son ideales para los escenarios que implican las operaciones de carga de piezas asistidas por robot asociadas a las máquinas herramienta. Esta combinación ofrece grandes oportunidades de ahorro de costes: Por ejemplo, uno o dos bloques de sujeción de la KZS pueden sustituir a un gran número de tornillos de banco manuales en procedimientos automatizados. ¿Cómo funciona? La KZS de Röhm puede cargarse directamente en la máquina mediante un brazo robótico. Esto significa que no es necesario que el operario coloque previamente la pieza fuera de la máquina con un dispositivo de sujeción adicional. Además, no es necesario disponer de un tornillo de banco manual independiente para cada pieza. Cuando se combina con un sistema de sujeción de punto cero, esta disposición permite reducir drásticamente los costosos tiempos de preparación. Los especialistas del sur de Alemania pueden incluso adaptar sus mordazas céntricas a los sistemas de sujeción de punto cero de otros fabricantes. Las ventajas directas para el usuario son unos tiempos de preparación más cortos, un mejor aprovechamiento de los tiempos de la máquina y un nivel de productividad significativamente mayor.

Las visas de sujeción céntricas KZS, recientemente mejoradas, son adecuadas para el mecanizado de 6 caras con dos operaciones de sujeción...
Las visas de sujeción céntricas KZS, recientemente mejoradas, son adecuadas para el mecanizado de 6 caras con dos operaciones de sujeción, entre otras aplicaciones.

En el caso de los dispositivos KZS, el sistema de gancho de cuña de alta precisión da como resultado una calidad superior de las piezas y un alto nivel de fiabilidad del proceso. Además, una solución de lubricación mejorada garantiza que las fuerzas de sujeción se mantengan siempre al máximo nivel. Por lo tanto, los bloques de sujeción también son adecuados para operaciones de fresado sofisticadas asociadas con una alta tasa de eliminación de material, números de ciclo elevados y tolerancias de producción mínimas. El sensor de carrera integrado opcional sirve para controlar la operación de sujeción y garantiza una supervisión óptima del procesamiento.

Crecimiento de la familia de mandriles de potencia Duro

Los constructores de máquinas y los especialistas en fabricación mejoran permanentemente la eficiencia de sus procesos para obtener más productividad. Para superar los retos de un entorno de producción moderno, es necesario maximizar los tiempos de producción y la utilización de la máquina y aumentar la velocidad, así como la flexibilidad. Por ello, Röhm ha desarrollado el nuevo plato de potencia DURO-A. Se trata de una solución ideal para numerosas aplicaciones de mecanizado y que presenta numerosas ventajas para el usuario.

1. Nuevo plato motorizado: fuerte, ligero y compacto

Como nuevo miembro de la familia de mandriles Duro, el nuevo mandril Duro-A complementa el mandril Duro-A RC de cambio rápido que se presentó el año pasado. Como campeón de potencia con una fuerza de sujeción constante durante más de 500.000 ciclos, hasta un 30% más de fuerza de sujeción máxima, y con una reducción de peso del 10%, se impone sobre los platos de potencia comparables. La fuerza de sujeción constante garantiza una sujeción fiable de los componentes y permite mecanizar piezas más pesadas. El peso del plato, que se ha reducido hasta un 10%, descarga los husillos de la máquina y garantiza que la velocidad máxima, así como el frenado del sistema completo, se alcancen más rápidamente, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de la máquina herramienta. Además, el diseño compacto del portaherramientas Duro-A, con un contorno de interferencia mejorado y una altura total reducida, garantiza una mejor accesibilidad a las herramientas accionadas. El sistema especial y ampliamente probado de gancho de cuña con pistones anulares de Röhm consigue un comportamiento optimizado de la fuerza centrífuga para las más altas velocidades de giro.

El diseño compacto del portaherramientas Duro-A, con un contorno de interferencia mejorado y una altura total reducida...
El diseño compacto del portaherramientas Duro-A, con un contorno de interferencia mejorado y una altura total reducida, garantiza una mejor accesibilidad a las herramientas accionadas.

2. Agujero pasante más grande y mayores velocidades máximas de rotación

Otros aspectos técnicos destacados son el orificio pasante, que se ha ampliado hasta un 30%, así como la velocidad máxima, hasta un 35% mayor, para un espectro más amplio de piezas de trabajo y un surtido más diverso de aplicaciones. La fabricación precisa del producto, así como la construcción estable, dan como resultado una alta concentricidad de 0,01 mm (para las mordazas superiores fresadas) - para una excelente calidad de mecanizado, un bajo desequilibrio y rápidas velocidades de rotación. El hecho de que el especialista en sujeción y agarre de Sontheim esté convencido de la calidad y la fiabilidad de su nuevo plato se demuestra, entre otras cosas, con la garantía de tres años para sus clientes (según las condiciones de garantía de Duro-A), y todo ello con una excelente relación precio/rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Röhm Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.