Gracias a la nueva integración de las mediciones de presión y temperatura, Prowirl F/R/O 200 es clave para todas las aplicaciones de vapor y gas industriales en tuberías con diámetros nominales de hasta 300 (12") DN.
Las pruebas de las mediciones han mostrado que Prowirl, de Endress&Hauser, que ha sido mejorado constantemente durante décadas, dispone de la mejor característica de linealidad del mundo y permite registrar caudales energéticos y másicos con una exactitud de medición máxima de hasta Re = 10.000. Gracias a este robusto diseño, Prowirl 200 reduce los costes de instalación y operativos e incrementa significativamente el rendimiento de la planta.
Prowirl 200.
Ventajas
Caudalímetro Vortex multivariable para transparencia máxima: medición simultánea de caudal másico, volumen normalizado, caudal energético, temperatura, presión y calidad del vapor.
Operación de planta de vapor eficiente gracias a una detección/medición de vapor húmedo única en el mundo.
Puede utilizarse en cualquier parte: alineación flexible de la unidad de medición de presión según la posición y el espacio de instalación. Transmisión de señales de presión de tipo industrial según ISO 2186.
Incremento del rendimiento de la planta: sensores sólidos y con estabilidad a largo plazo, con una exactitud de medición coherente de hasta Re = 10.000 y una característica de linealidad única.
Robustez garantizada: resistencia elevada a las vibraciones, los choques térmicos y los golpes de ariete.
Tecnología de sensores contrastada: más de 400.000 instalaciones en todo el mundo.
Prowirl F200 con unidad de medición de presión montada para gases y vapor (permite un giro de 360°).
Prowirl F 200 con unidad de medición de la presión montada para gases y líquidos (se puede rotar 360°)-
¿Compensación de presión y temperatura? ¿Para qué?
En la industria de procesos, la presión/temperatura de los vapores/gases a menudo no se mantienen constantes. Si estos efectos no se compensan, puede conllevar una gran cantidad de errores de medición y las consiguientes pérdidas de energía y dinero. Con la integración (opcional) de las mediciones de presión y temperatura, Prowirl 200 garantiza la mayor exactitud de medición para determinar la densidad del vapor y el contenido energético. Ya no es necesario instalar cuatro costosos equipos separados para la medición de caudal, presión y temperatura y el cálculo del caudal.
Detección de vapor húmedo para una mayor seguridad y eficiencia
El vapor se usa en grandes cantidades en muchas aplicaciones (calefacción, limpieza o suministro energético). Pero la transferencia calorífica solo resulta energéticamente eficiente con “vapor saturado”. Sin embargo, en las tuberías se produce a menudo “vapor húmedo” debido a fallos en el sistema de la caldera o a la condensación, lo que presenta consecuencias serias: transferencia energética deficiente, peligrosos golpes de ariete o corrosión severa debido a las sales disueltas. Prowirl 200 es el primer caudalímetro Vortex que es capaz de monitorizar de forma continua la calidad y la cantidad de vapor.
Prowirl F 200 con unidad de medición de la presión montada para vapor (se puede rotar 360°).
Concepto a dos hilos uniforme
Como innovador equipo de medición a dos hilos, Prowirl 200 se basa en un concepto de equipo uniforme que reduce significativamente la complejidad para el usuario. El nuevo concepto estandariza desde el funcionamiento, las estructuras de menú, los nombres de las funciones, el software, las interfaces de usuario, la gestión de datos, la integración del sistema, las indicaciones de error o la documentación hasta toda la estructura del producto. Estas innovaciones proporcionan ventajas económicas a largo plazo para los clientes durante todo el ciclo de vida de su planta.
Robustez inigualable
Prowirl 200 es el caudalímetro Vortex más robusto que hay en el mercado. El sensor capacitivo DSC garantiza lecturas exactas con la máxima característica lineal incluso en las condiciones de proceso más exigentes. Gracias a su sistema de equilibrado, el sensor DSC es insensible a las vibraciones del sistema, los choques térmicos (> 150 K/s), los golpes de ariete y los golpes de ariete inducidos por condensaciones. Las pruebas de medición a largo plazo confirman que los medidores Vortex Prowirl no presentan desviaciones incluso tras décadas de uso (factor de calibración constante para todo el ciclo de vida).