Optimus distribuye dos nuevos equipos de sonido de la japonesa TOA
Optimus, distribuidor autorizado y único de TOA en el mercado español, ha añadido a su catálogo dos nuevos productos de la multinacional japonesa.
Array microfónico con enfoque automático al orador en tiempo real
AM-1 es un equipo de captación de sonido (un array microfónico) que no obstruye al orador ni le obliga a estar pendiente de si habla cerca o lejos de la cápsula microfónica. Es plano, no tiene flexo, y dispone de un sensor que detecta la posición del orador y dirige automáticamente, en tiempo real, el haz que capta el sonido, enfocándole constantemente. La persona que está hablando puede moverse libremente y dirigirse al auditorio con naturalidad, con gestos y movimientos normales, sin preocuparse de dónde está el micrófono. La tecnología que utiliza el equipo elimina completamente los inconvenientes de utilizar micrófonos de mano o montados en flexo.
- Detecta el origen del sonido con 8 micrófonos y procesado digital (DSP).
- Dirige el haz de captación de sonido (ancho de sólo 50º) al origen del sonido.
- Captura la voz hasta a 3 m de distancia y 180º.
- Aumenta la inteligibilidad al minimizar los cambios de SPL cuando el orador se mueve.
- Invisible por su formato plano, no supone una barrera visual entre orador y audiencia.
- Permite hablar con naturalidad a la audiencia.
- Supervisión del estado de seguimiento del sonido desde el iPad.
- Establecimiento de los ajustes con el interfaz gráfico GUI.
- Configurable también desde un ordenador personal.
Equipo compacto con 6 entradas, 4 salidas y 4 etapas de 250 W
El amplificador matricial MA-725F de TOA es un equipo compacto 'todo en uno' para aplicaciones multizona que combina una matriz de audio 4 x 4, entradas de audio con prioridad, un procesador digital de señales (DSP) y cuatro etapas de potencia. Permite una instalación rápida y sencilla, y proporciona sonido de calidad, funcionamiento intuitivo y control remoto de volumen y selección de fuente de audio. Adecuado para hoteles, restaurantes, tiendas de moda, escuelas, oficinas, etc.
- 4 entradas LINE estéreo y 2 entradas prioritarias MIC/LINE con enrutamiento matricial a 4 salidas amplificadas.
- 2 entradas prioritarias con diferente nivel de prioridad (avisos en directo, pregrabados...) que anulan las entradas LINE estéreo.
- Cada entrada prioritaria dispone de nivel de ganancia y ajuste de sensibilidad y tiempo de mantenimiento del 'mute' (silenciamiento).
- 4 canales de salida de 250 W RMS?con amplificadores clase D en línea de 100 V/70 V.
- Selección de los preajustes del DSP y HPF a 50 Hz para protección de los altavoces, independientes para cada canal.
- Los preajustes seleccionables del DSP incluyen ecualizaciones generales, específicas para altavoces TOA y ajustes de 'crossover' para utilizar con subwoofers.
- Cada canal de salida dispone además de una salida de línea auxiliar para entregar el audio a otros equipos y expandir el sistema (por ejemplo, con etapas de potencia adicionales).
- Se pueden conectar hasta 4 controles remotos de pared WP-700 para ajustar el volumen y seleccionar la fuente musical de cada canal de salida.
- Control remoto adicional desde cualquier dispositivo con navegador (portátil, tablet, smartphone...).