Optimus desarrolla su nuevo intercomunicador antivándalo de intemperie
La empresa Optimus incorpora a su gama de soluciones su nuevo intercomunicador antivándalo de intemperie, que cuenta con protocolo SIP especial para puntos de llamada de auxilio. Este tipo de intercomunicadores es similar a los que se instalan en las zonas de refugio. Está equipado con placa frontal de acero, pulsador metálico, led indicador de llamada activa, rejilla interior protectora de altavoz y micrófono, letras SOS grandes en rojo, mensaje pregrabado de llamada en curso, pictograma de accesibilidad y palabra CALL en braille. Se alimenta con 5 V CC o mediante PoE y se instala en pared, con las opciones de superficie o empotrado.
El EP-42SIPH puede ser parte de sencillos sistemas p2p sin necesidad de servidor o de sistemas más complejos con múltiples puntos de llamada y centrales de control, ya sean propias del sistema de intercomunicación o teléfonos SIP, configurados mediante servidores SIP de interfonía.
La comunicación de audio del EP-42SIPH es bidireccional full duplex, con cancelación de eco acústico y reducción de ruido. La actualización de firmware y la configuración remota se realiza mediante el servidor web incorporado, sin necesidad de un software adicional. El equipo dispone de dos contactos, uno para el control remoto de apertura de puerta y otro que permanece activo en comunicación o llamada, utilizado normalmente para la integración con otros sistemas de seguridad, por ejemplo el CCTV.
Con los equipos Optimus que utilizan el protocolo SIP resulta fácil configurar sistemas con control y comunicación a gran distancia. Su uso resulta adecuado en: accesos, puertas, escaleras, barreras, ascensores, cajeros, peajes, surtidores y puntos de información y de ayuda.