Analítica alimentaria de la mano de Eppendorf
Verificación de ADN externo: cada paso importa
Pasos 1 y 2: Enriquecimiento y Preparación / Purificación y Extracción
Durante este paso se pueden producir pérdidas, contaminaciones e incluso destrucción de las muestras. Si no se realizan correctamente, los resultados obtenidos serán equivocados o nulos. Así, es muy importante utilizar material plástico y herramientas adecuadas que garanticen la ausencia de inhibidores de la PCR, de DNasas, RNasas o ADN externo.
Paso 3: Amplificación y Análisis
El paso de la amplificación y detección de ADN es crucial, ya que el poder de la técnica de PCR con su amplificación logarítmica es aún imbatible. Obtener resultados correctos significa mucho en las técnicas de producción alimentaria, así como en otras tareas posteriores como el almacenamiento o las entregas.
Paso 4: Almacenamiento
En un mundo donde la preocupación por lo que consumimos es cada vez más importante y en el que se analizan de forma exhaustiva los componentes, sus efectos secundarios y sus propiedades alimenticias, el almacenamiento de las muestras juega un papel muy importante.
Las muestras cada vez se analizan durante más tiempo, se necesitan congeladores con más capacidad, con condiciones más estables, menos consumo energético y con mayor vida media.
Desde Eppendorf pueden ayudar en los retos del laboratorio de análisis de hoy en día, para que el cliente se pueda enfocar en la Ciencia de los Alimentos del mañana.