Leuze Electronic presenta dos novedades desarrolladas especialmente para el sector de envase y embalaje
Soluciones de sensores de primera para la industria de envase y embalaje
Como uno de los principales fabricantes y proveedores de soluciones para la automatización eléctrica, Leuze Electronic es conocido en todo el mundo como uno de los líderes innovadores en el campo de los sensores ópticos. Desde hace más de 50 años desarrolla y produce soluciones innovadoras y eficientes entre otras para la industria de envase y embalaje. La amplia gama de productos incluye sensores de conmutación y de medición, sistemas de identificación, soluciones para el procesamiento de imagen y transmisión de datos así como componentes y sistemas para la seguridad en el trabajo.
Con el lector de códigos DCR 200i basado en cámara y el sensor de contraste KRT 18B Leuze Electronic presenta dos de sus novedades que han sido desarrolladas especialmente para el sector de envase y embalaje.
DCR 200i – la lectura de códigos nunca ha sido tan rápida y sencilla
El DCR 200i de Leuze Electronic es un nuevo lector de códigos para la decodificación rápida de códigos 1D, 2D. Ha sido desarrollado especialmente para sistemas de envase y embalaje, automatización, robótica y producción (ARP). Su uso sorprendentemente fácil garantiza un ahorro de tiempo considerable durante la puesta en marcha o la sustitución de equipos. Además el DCR 200i destaca por su altísimo rendimiento de lectura. Hoy en día, para la lectura de los códigos en los envases de la industria farmacéutica, alimentaria o bebida, así como en las líneas de producción de ARP, predominan los sistemas de identificación basados en cámaras, asegurando una gestión flexible de los productos y una trazabilidad completa del producto.
Alto rendimiento de lectura, gran seguridad de funcionamiento y disponibilidad combinado con uso y mantenimiento sencillo son las características más buscadas por parte de los constructores maquinaria y clientes finales. El nuevo DCR 200i de Leuze Electronic es un lector de códigos basado en cámara que ha sido desarrollado exactamente para estas tareas. No sólo detecta e identifica códigos de barras, aplilados y de matrices de datos sino también verifica la legibilidad, integridad y la plausibilidad garantizando así la trazabilidad de los productos alimenticios, bebidas, farmacéuticos o cosméticos además de productos no alimenticios de todo tipo.
El DCR 200i se monta en muy poco espacio gracias a la forma compacta de su carcasa.
El DCR200i dispone de una App de configuracion para smartphone.
Los lectores de códigos de la serie DCR 200i se usan y configuran cómodamente vía Ethernet con la interfaz gráfica de usuario de la herramienta webConfig integrada de Leuze electronic, con lo cual no se requiere ningún programa externo. Una característica especial del asistente de configuración es que el usuario puede poner en marcha el DCR200i en solo tres minutos. Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones la parametrización se realiza a través de la función de Teach con las dos teclas del panel del servicio del DCR200i en combinación con una App para smartphone desarrollada por Leuze Electronic. Este concepto, denominado Easyhandling por 'the sensor people', hace que el manejo del lector de código sea mucho más fácil y mucho más rápido.
El lector de códigos de la serie DCR 200i demuestra además un alto rendimiento de lectura con velocidades de hasta 6 m/s. El veloz lector CCD, la potente iluminación LED integrada y la alta resolución, unidos a una elevada profundidad de campo, garantizan la decodificación segura incluso en procesos con objetos a altas velocidades. Esto por un lado da fiabilidad a procesos muy dinámicos de aplicaciones de embalaje y por otro lado permite acelerar muchas aplicaciones.
Parametrizar fácilmente con 2 teclas en el equipo y la App adecuada en el smartphone.
Control de etiquetas durante el embalaje de alimentos.
Concepto modular adaptado a las tareas de lectura
Para la adaptación a una multitud de tareas de lectura, el lector de códigos de la serie DCR 200i ofrece amplias opciones de configuración del dispositivo a través de teclas del panel de usuario, códigos de parametrización o por medio del software. LEDs en el dispositivo informan acerca de la calidad de lectura de los códigos programados. La adaptación óptima a la aplicación, sin embargo, comienza con el diseño modular del DCR 200i y garantiza también la lectura de los códigos más complicados. Con las versiones de la óptica seleccionables High Density (óptica N), Medium Density (óptica M) y Low Density (óptica F) se cubren distancias de lectura de aproximadamente 40 a 360 milímetros. Para requerimientos especiales puede sustituirse fácilmente la cubierta de la carcasa, por ejemplo cuando en la industria alimentaria se requiere una placa de protección de plástico en lugar de la placa de vidrio habitual, o cuando unas condiciones de aplicación especiales exigen un filtro de polarización.
Además, para la iluminación de la cubierta de la carcasa están disponibles las denominadas láminas de difusión, que reducen las reflexiones. Los lectores de códigos de la serie DCR 200i funcionan como equipos individuales 'monopuesto' en una topología de estrella de Ethernet con su dirección IP individual. Junto a las interfaces de proceso integradas: RS 232, RS 422 y Ethernet con comunicación XML, para la conexión a otros sistemas de bus de campo como Profibus, Profinet, EtherCAT, etc. está disponible una unidad de conexión modular MA 2xxi del catálogo de accesorios de Leuze electronic. Para la activación y señalización de los estados hay cuatro entradas/salidas de libre programación.
Con la ayuda del asistente de configuración el DCR 200i está listo en pocos minutos.
KRT 18B – Multitarea de alta flexibilidad
El nuevo sensor de contraste KRT 18B es un sensor multi color flexible, capaz de determinar de forma automática el color de emmisión, verde, azul o rojo y obtener así el mayor contraste con la marca a detectar. Detecta de manera fiable incluso superficies brillantes o marcas decoloradas gracias al ajuste de sensibilidad automático. Para el ajuste sencillo del punto de conmutación hay disponibles dos versiones, cada una con un gráfico de barras que permite visualizar el nivel de señal ajustado automáticamente: Una versión con dos pulsadores de teach una para el ajuste en la marca y otra para el ajuste en el fondo, y otra versión que utiliza un potenciómetro para el ajuste y un pulsador para la selección del color.
KRT 18B con carcasa de metal robusta y compacta.
Esto permite fiabilidad de funcionamiento con un solo ajuste incluso si hay un alto contraste en la marca. Cambios de formato del film de las máquinas de embalaje, pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla utilizando la posibilidad de cambio de parámetros que ofrece el interfaz IO-Link. Gracias al espacio reducido, a las pruebas Ecolab, al grado IP67 e IP69K y a la alta frecuencia de conmutación de 25 kHz que le permite tiempos de respuesta muy cortos, este sensor es la solución óptima para procesos de envasado rápidos como ocurren por ejemplo en máquinas de envasado en bolsas de plástico o detección de etiquetas en plantas de embotellado. La ayuda de alineación hasta el punto focal de 13 mm está incluida en el suministro que simplifica ajuste y puesta en marcha del sensor. Por lo tanto con la nueva serie KRT 18B Leuze Electronic también ofrece a sus clientes Smart Product Usability.