Lectura de códigos rápida y sencilla con el nuevo DCR200i de Leuze Electronic
Con su nuevo lector de códigos DCR 200i basado en cámara, Leuze Electronic presenta un lector para la detección e identificación de códigos de barras, apilados y de matrices de datos caracterizado por su altísimo rendimiento de lectura con velocidades de hasta 6 m/s y por una puesta en marcha, un uso y un mantenimiento sencillos para constructores de instalaciones y clientes finales. De este modo se asegura un seguimiento fiable y continuo de productos alimenticios, bebidas, artículos farmacéuticos y cosméticos, así como de productos non food. Gracias a su diseño compacto, a su concepto de fijación y a su facilidad de uso, el DCR 200i se integra rápida y fácilmente en las aplicaciones más diversas. Y ello incluye tanto la instalación mecánica como la puesta en marcha y la parametrización.
Los lectores de códigos de la serie DCR 200i se usan y configuran vía Ethernet con la interfaz gráfica de usuario de la herramienta webConfig integrada de Leuze electronic, con lo cual no se requiere ningún programa externo. Con el asistente de configuración el usuario puede poner en marcha el DCR200i en solo tres minutos. Además se tiene la opción de aplicar la función de Teach con las dos teclas del panel de servicio del lector en combinación con una App para smartphone desarrollada por Leuze electronic para la parametrización.
El veloz lector CCD, la potente iluminación LED integrada y la alta resolución, unidos a una elevada profundidad de campo, garantizan la decodificación segura incluso en procesos con objetos a altas velocidades. Su diseño modular hace posible incluso la lectura de los códigos más complicados. Con las versiones de la óptica seleccionables High Density (óptica N), Medium Density (óptica M) y Low Density (óptica F) se cubren distancias de lectura de aproximadamente 40 a 360 milímetros.
Para requerimientos especiales puede sustituirse fácilmente la cubierta de la carcasa, por ejemplo cuando en la industria alimentaria se requiere una placa de protección de plástico en lugar de la placa de vidrio habitual, o cuando unas condiciones de aplicación especiales exigen un filtro de polarización. Además, para el disco de la cubierta de la carcasa están disponibles las denominadas láminas de difusión, que reducen las reflexiones.
Los lectores de códigos de la serie DCR 200i funcionan como equipos individuales “monopuestos” en una topología de estrella de Ethernet con su dirección IP individual. Junto a las interfaces de proceso integradas: RS 232, RS 422 y Ethernet con comunicación XML, para la conexión a otros sistemas de bus de campo como Profibus, Profinet, EtherCAT, etc. está disponible una unidad de conexión modular MA 2xxi del catálogo de accesorios de Leuze electronic. Para la activación y señalización de los estados hay cuatro entradas/salidas de libre programación.