Linden Comansa se tiñe de oro en la feria CTT de Moscú
17 de junio de 2013
Perteneciente a la Serie LC1600, la 16LC185 reúne las principales ventajas de Linden Comansa: cuenta con diseño Flat-Top sin tirantes, es fácil de transportar gracias a sus tramos de torre panelables y su diseño compacto, y se monta de forma rápida y sencilla debido a sus componentes ligeros y a su sistema de unión mediante bulones. Además, cuenta con mecanismos de elevación Effi-Plus de alta velocidad, con el sistema PowerLift, que mejora el diagrama de cargas en un 10% en velocidades reducidas, y con variación de frecuencia en giro, que disminuye posibles problemas de mantenimiento.
Además del interés por las grúas de la serie LC1600, numerosos visitantes han preguntado también por las grúas de la serie LC1100 (con cargas máximas de entre 5 y 8 toneladas), muy popular en el mercado ruso, y por las de la serie LC2100 (entre 12 y 48 t). La mayor parte de las visitas han sido constructoras de primer nivel y empresas de alquiler de maquinaria de toda la Federación Rusa, y también de repúblicas ex-soviéticas con las que Rusia mantiene un estrecho vínculo económico, como Kazajistán, Bielorrusia, Azerbaiyán o Ucrania.
Martín Echevarría y Greg Teyf, director comercial de Linden Comansa y responsable comercial en Rusia respectivamente, se desplazaron a Moscú con motivo de la feria, donde trabajaron con un amplio equipo técnico-comercial de Bashkransnab. Ambas compañías han quedado muy satisfechas de su segunda colaboración conjunta en la feria CTT (ya expusieron juntos en 2012), que no sólo ha dado buenos resultados a corto plazo con las ventas realizadas, sino que también ha servido de punto de partida para planes conjuntos de futuro.