Siaisa en la BIEMH 2004
Separador de Neblinas
Con un sencillo truco se consigue mejorar el grado de separación y la vida útil de un separador de neblina mecánico: el aire aspirado del interior de la máquina se enriquece con aire ambiental para conseguir así una mezcla relativamente fría, que hace condensar los aerosoles arrastrados. Debido a su tamaño particular, las gotitas de aceite condensadas se pueden atrapar completamente.
Parte de los aerosoles condensados son atrapados previamente y ni siquiera llegan al separador. Esto prolonga la vida útil de los elementos de filtrado hasta las 2000 horas de trabajo, antes de tener que limpiarlos. Cuanto mejor sea la separación previa, más larga será la vida útil. Reven aconseja por lo tanto, aportar cuanto más aire mejor: lo óptimo sería una relación de 1:1.
Los módulos Venturi Pipe, fabricados en acero inoxidable, se suministran en dos tamaños, para 2000 y 4000 m3/h de absorción de aire. Son fácilmente re equipables y destacan sobre todo, en altas cargas de vapor y gas del aire ambiental.
Las aplicaciones más habituales son los baños de aceite hidráulico, lavadoras industriales y rectificadoras de alta velocidad con altas presiones del medio refrigerante y cualquier otra máquina herramienta con alta emisión de neblinas y vapores nocivos.