Sarenet lanza nuevos ‘ciberpacks’ de seguridad
Sarenet da otro paso importante en el desarrollo de su catálogo de servicios de ciberseguridad, un área prioritaria entre las soluciones que ofrece tanto a los clientes finales como a su canal de distribución para que puedan proteger sus negocios.
Se trata de su innovadora oferta de paquetes de ciberseguridad a medida, los Ciberpacks, diseñados especialmente para satisfacer la creciente demanda de las pymes y empresas de menor tamaño que buscan soluciones de ciberseguridad sencillas y asequibles, sin necesidad de una gran inversión ni de disponer de recursos internos especializados. “Estas empresas demandan soluciones adaptadas a sus necesidades y capacidades, y ahí es donde nuestros Ciberpacks encajan a la perfección”, apunta Aitor Jerez, director comercial de Sarenet.
Los Ciberpacks -disponibles hasta en 14 opciones diferentes para ajustarse a cada caso concreto- incluyen fibra segura, cortafuegos gestionados en la nube o en las instalaciones del cliente, protección de los puestos de trabajo contra malware, defensa perimetral anti-DDoS y otros servicios de seguridad esenciales, todo en un formato sencillo que cubre las necesidades del 98 % de estas empresas. Cuenta, además, con un soporte técnico de primer nivel, monitorización avanzada y alertas, lo que garantiza una protección continua y personalizada.
Los Ciberpacks son soluciones diseñadas también para integradores y distribuidores de la red de colaboradores de Sarenet, permitiendo a estos actores ofrecer servicios de ciberseguridad a sus clientes de manera fácil, efectiva y adaptable a cada necesidad. “En estos momentos estamos organizando reuniones, tanto con clientes finales como con nuestro canal y hemos detectado una gran acogida de estos paquetes porque se ajustan muy bien en prestaciones y precio a las soluciones que demandan las empresas. Al mismo tiempo agradecen la tranquilidad que les supone saber que, tanto ellos como sus clientes, cuentan con el soporte y respaldo especializado por nuestra parte”, destaca Aitor Jerez.
En el desarrollo de estas soluciones ha sido clave el departamento propio de I+D+i de la compañía, que ha integrado la inteligencia artificial para automatizar la detección de amenazas y ofrecer una respuesta rápida y efectiva, especialmente en el servicio de defensa perimetral para mitigar ataques de denegación de servicio (DDoS) que incluyen todos los packs.
El imparable incremento de los ciberataques junto con la creciente necesidad de conectividad y digitalización del mundo empresarial, requieren la adopción de todos los recursos necesarios por parte de las compañías para defenderse adecuadamente.
Con casi 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de TI a las empresas, Sarenet se consolida con esta nueva propuesta como integrador de todas las necesidades de servicios TI de cualquier organización.