Nice presenta su ‘Kit de invierno’ para prepararse para el frío con facilidad
Con la llegada del otoño, los días se acortan y las temperaturas bajan, por lo que es necesario adaptar las viviendas al cambio de estación y volver a encender los sistemas de calefacción. A menudo, esta transición puede provocar un desperdicio de energía e inconvenientes. Nice, empresa puntera en soluciones de gestión del hogar, presenta las últimas innovaciones en calefacción inteligente para que la transición estacional sea suave y eficiente, garantizando el confort y optimizando el consumo.
Gracias a los dispositivos inteligentes, la calefacción se puede gestionar de forma gradual y precisa, adaptándose automáticamente a las fluctuaciones de temperatura típicas del otoño. El sistema Yubii permite una programación inteligente que reduce el consumo de energía al encender la calefacción solo cuando es necesario. Sensores como Door/Window-Control controlan la apertura de puertas y ventanas, mientras que el termostato Warm-Control ajusta la temperatura óptima de la habitación. La válvula termostática Heat-Control ajusta la temperatura de los radiadores individuales. Para llegar a casa después de un día frío y encontrar un ambiente cálido y acogedor, la Yubii Home App es uma solución idónea, ya que puede administrar la calefacción de forma remota, asegurándose de volver siempre a un clima ideal, independientemente de las condiciones exteriores.
Soluciones de protección solar para mejorar el ahorro energético
Como parte del hogar inteligente, los protectores solares juegan un papel clave en la optimización del confort y la eficiencia energética del hogar. Estos dispositivos inteligentes, como las cortinas automáticas y las persianas controlables por aplicaciones, permiten una regulación precisa de la entrada de luz solar y la temperatura interior. Integrados con los sistemas domóticos de Nice, las protecciones solares pueden adaptarse automáticamente a las variaciones climáticas, abriéndose durante los días soleados para maximizar la ganancia de calor natural y cerrándose durante las horas más cálidas para mantener las habitaciones frescas. Además, con sensores de luz y temperatura, como el BiDi-Multi Sensor, estos sistemas pueden optimizar el consumo de energía, reduciendo la necesidad de calefacción y refrigeración artificiales.
Asimismo, a medida que aumenta la demanda de energía, la adopción de soluciones inteligentes es crucial para un control óptimo del consumo. Yubii Home se integra de manera idónea con sensores y termostatos inteligentes para maximizar la eficiencia de la caldera, limitando el desperdicio y garantizando el máximo confort. Además, la plataforma Energy Panel, combinada con el sistema fotovoltaico, permite monitorizar en tiempo real tanto la producción como el consumo de energía, fomentando el autoconsumo. Con dispositivos como Plug-Control y SingleSwitch-Control, es posible gestionar con precisión el uso de los electrodomésticos y la caldera, decidiendo cuándo y cómo utilizar la energía autoproducida, reduciendo costes y mejorando la sostenibilidad.
Controles y sensores conectados a Yubii Home para regular la tempertura y el confort en el interior de la vivienda.
“Nuestro objetivo es transformar la forma en que las personas experimentan la temporada de frío, haciendo que sus hogares no solo sean más cálidos, sino también más eficientes y sostenibles”, dice Enrique Fernández director comercial de Nice España. "Con estas innovaciones, Nice lleva el confort del hogar al siguiente nivel, siempre con la vista puesta en el medio ambiente".