Info

Frigel Lanza el Microgel Syncro RSY

El futuro del control de temperatura en moldes: la solución es sincronizar

Redacción Interempresas23/05/2024

Frigel, socio exclusivo de Coscollola en la península ibérica para el sector plástico, ha lanzado el innovador TCU Microgel Syncro RSY, destinado a revolucionar el moldeo por inyección de piezas de alta calidad con el tiempo de ciclo más corto.

El Microgel Syncro RSY optimiza rápidamente los procesos de fabricación, ofreciendo una solución integral que satisface las demandas específicas de la industria del plástico. Ofreciendo una combinación única de tecnología y eficacia, el Microgel Syncro RSY se presenta como la elección definitiva para quienes buscan aumentar la productividad y la calidad en sus operaciones, con el control sincronizado de la temperatura del molde.

Frigel sabe que calidad y productividad son prioritarias para los clientes. Sin embargo, los sistemas tradicionales de control de temperatura en moldes hacen difícil lograr ambos objetivos simultáneamente porque operan con un flujo continuo de agua a una temperatura constante durante todas las fases del ciclo y a una temperatura promedio constante para obtener “un compromiso”, que sólo garantiza una calidad y productividad aceptables. Aquí es donde el Microgel Syncro RSY marca la diferencia, sincronizando calidad y productividad.

Imagen

El Microgel Syncro RSY, adecuado para la mayoría de las aplicaciones de moldeo técnico, cuenta con un rango de temperatura de 5 °C a 85 °C, un enfriador integrado, bombas de frecuencia variable, relés de calentamiento de estado sólido, seis modelos con capacidades de enfriamiento de hasta 57 kW y calentamiento de hasta 24 kW. Además, dispone de una unidad de doble zona con bombas de alta presión de frecuencia variable, medidores de flujo estándar, microinterruptor para sincronización de moldes, base de datos interna de recetas y moldes en la interfaz hombre-máquina (HMI), medidor de energía, enrutador y tarjeta SIM para conexión web 24/7, informes de rendimiento y asistencia técnica remota con base de datos de recetas.

Las ventajas con el Microgel Syncro RSY son múltiples y muy significativas: garantiza un aumento de la rentabilidad con calidad asegurada y mayor productividad, mayor capacidad de producción con mínima inversión en activos, reducción de costos operativos, mejora en la eficiencia energética, sostenibilidad financiera con una inversión asequible y un excelente retorno de la inversión (ROI) en menos de 9 meses, además de un rendimiento comprobado con análisis de costos a través de reportes automáticos

Frigel redefine los estándares de la industria del plástico con el Microgel Syncro RSY, estableciendo un nuevo paradigma en la relación entre calidad y productividad. Coscollola es el representante exclusivo de Frigel en la Península Ibérica para el sector plástico.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos