Emerson participa en uno de los yacimientos de gas natural más grandes del mundo
19 de septiembre de 2011
Emerson Process Management ha completado con éxito un proyecto a largo plazo para ayudar a NAM (Nederlandse Aardolie Maatschappij) a modernizar los controles en su yacimiento de gas de Groningen en los Países Bajos. Más de 1.000 válvulas de control Fisher de Emerson ayudan a NAM a controlar la llegada de gas desde los diferentes grupos de pozos para maximizar la producción del yacimiento.
NAM eligió las válvulas de control Fisher por tener el menor coste total de propiedad, que es consecuencia directa de su buen funcionamiento y durabilidad. Los diagnósticos avanzados proporcionados por los controladores de válvulas digitales Fieldvue también permiten a los técnicos utilizar el Snap-On AMS Valvelink a fin de supervisar y mantener con facilidad el funcionamiento de las válvulas.
El yacimiento de gas natural Groningen es uno de los mayores del mundo y se encuentra en funcionamiento desde mediados de la década de 1950. Sin embargo, la presión del yacimiento se ha reducido y NAM ha estado colaborando con una alianza de contratistas a fin de optimizar la producción mediante la renovación del control y la supervisión de 300 pozos de gas.