Nice, soluciones para minimizar el impacto ambiental
Cada día, Nice diseña no sólo automatizaciones, sino soluciones modulares y personalizables para mejorar la vida de las personas, haciéndola más agradable y fácil. Y lo hace respetando el medio ambiente: de acuerdo con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU, la empresa desarrolla sistemas que fomentan la reducción del impacto ambiental, promueven la eficiencia energética en los edificios y se fabrican con especial atención al balance ecológico del planeta.
Los sistemas de protección solar Nice mejoran la eficiencia energética del hogar. Según la Organización Europea de Protección Solar (ES-SO European Solar-Shading Organization), la calefacción y la refrigeración suponen el 80% del consumo energético en los edificios residenciales, por lo que una adecuada protección solar limita las emisiones de carbono y genera un ahorro energético cuantificable en, aproximadamente, sesenta veces su huella de CO2 a lo largo de sus veinte años de vida.
Por ello, Nice ofrece sus sistemas de protección solar, que mejoran el confort de la vivienda y garantizan una gestión inteligente y eficiente de la luz del sol y de la temperatura interna. En invierno potencian la resistencia térmica y en verano controlan el sobrecalentamiento reduciendo la demanda de refrigeración.
Yubii Home, el gran aliado en la gestión del hogar
Para facilitar el ahorro energético y contribuir con la sostenibilidad del planeta, Nice plantea varios productos que permiten controlar la iluminación, gestionar la temperatura de los espacios y el consumo de energía y ofrecer dispositivos que se alimentan de energía fotovoltaica. Todo centralizado y controlado gracias a Yubii Home.
Con las interfaces bidireccionales Nice BiDi podemos programar eficazmente la iluminación natural y aprovechar al máximo las horas de luz. En interiores, la interfaz polivalente, mono y bidireccional BiDi-Shutter convierte en inteligentes las persianas interiores, los estores y las venecianas; mientras que BiDi-Awning, interfaz mono y bidireccional, hace lo propio con los toldos exteriores.
Ideal para aplicaciones de exterior (grado de protección IP55), esta interfaz permite integrar los motores mecánicos de los toldos de exterior en el sistema doméstico inteligente. Puede integrarse con los sensores climáticos Nice, que activan determinadas acciones en función de las condiciones detectadas en el entorno exterior. Por ejemplo, cuando hace sol en verano, la interfaz le permite controlar las condiciones exteriores y gestionar su toldo, haciendo que se abra automáticamente hasta el umbral deseado, asegurando la protección contra el calor del sol y ahorrando en el consumo de aire acondicionado.
La serie Nice Next Solar se alimenta de energía solar y su diseño garantiza el funcionamiento en cualquier temporada, ya que también permite la carga mediante USB de tipo C. Además, como el resto de la serie Nice Next, cuenta con un motor que reduce el consumo energético hasta un 35% en comparación a los motores analógicos.
Un control inteligente, a través de Yubii Home, gestiona todas las protecciones solares, pequeños gestos cotidianos que pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar y en la sostenibilidad del planeta.
El objetivo: minimizar el impacto medioambiental de la vivienda o la oficina.