Heidenhain presenta la nueva generación de medidores de longitud Metro y Specto
La inspección de piezas de trabajo es muy importante tanto durante como después del mecanizado. La nueva generación de medidores de longitud Metro y Specto de Numerik Jena proporciona a la metrología de producción y a la inspección de calidad muchas ventajas que garantizan la entrega de productos perfectos a los clientes.
Los medidores Metro y Specto funcionan ahora bajo la marca Numerik Jena, miembro del Grupo Corporativo Heidenhain que ha aplicado su experiencia en dispositivos de medición compactos y miniaturización para rediseñar los medidores de longitud. Los nuevos modelos son mucho más delgados, lo que permite una reducción significativa de la anchura total de la estación. Esto abre nuevos horizontes para el diseño de dispositivos de medición múltiples, incluido un mayor número de puntos de medición.
La versatilidad fue una de las principales prioridades a la hora de desarrollar la nueva generación de medidores de longitud. Su diseño de plataforma estandarizada con múltiples variantes proporciona un sistema modular adaptable capaz de satisfacer casi cualquier requisito en metrología de producción, garantía de calidad, supervisión de equipos de medición y medición de posición.
Los clientes pueden seleccionar las características que necesiten:
- Grado de precisión: +/-0,5 µm (Metro) o +/-1,0 µm (Specto)
- Longitud de medición: 12 ó 30 mm
- Diámetro del eje: normalizado a 8 mm para ambas longitudes de medición
- Salida del conector: axial o radial
- Accionamiento del émbolo: neumático o por resorte
- Interfaz de comunicación: 1 VPP o TTL
La compatibilidad de montaje mutua de los nuevos medidores de longitud Metro y Specto, y por tanto la posibilidad de utilizar diferentes variantes en una misma aplicación, aumenta la versatilidad durante la configuración inicial de una estación de medición y facilita las adaptaciones dentro de las configuraciones existentes, reduciendo al mismo tiempo los costes y el esfuerzo. Otras ventajas son la robustez y la elevada precisión constante en todo el rango de medición, lo que se traduce en una gran fiabilidad de las mediciones.