Entrevista a Carlos Saldaña, director comercial y marketing de Vigilant
¿Cuáles son los principales sectores de actividad para su compañía en estos momentos?
Desde que se creó la compañía hace 29 años, el sector seguridad fue el más importante y sobre el cual se llevan haciendo desarrollos, adaptaciones al mercado y a las necesidades de estos clientes, tanto en nuestras aplicaciones como en el hardware que fabricamos.
Las funcionalidades del control de seguridad han sido trasladadas por similitud a otros sectores diversos de facilities. Nuestra facturación en 2022 en el sector seguridad representó un 47% y un 36% la de facilities.
En definitiva, estamos especializados en sectores que necesitan control de presencia y tareas de empleados desplazados.
Ya en 2023, el sector de restauración colectiva, por el cual hemos apostado fuertemente, ha comenzado a crecer gracias a la presencia de nuestros servicios en un gran cliente de Portugal.
¿En qué segmentos sectoriales está especializado?
Como indico, nuestra especialidad es ayudar a las empresas en el control del personal desplazado, todo en tiempo real y con integración en sus ERPs. Los sectores mencionados son clave y, además, cualquier sector con empleados desplazados en cliente final es objeto de nuestro apoyo, mantenedores, jardinería, asistencia domiciliaria, conserjerias…
Además, complementamos perfectamente con integración de nuestro hardware y apps dedicadas a las empresas fabricantes de sotware de RRHH que trabajan con empresas de los servicios indicados.
¿Qué novedades incluyen en su catálogo este año?
El continuo I+D+i que nuestro equipo de diseño y de desarrollo hace año tras año nos permite trabajar con el cliente en dos vías:
Mejoras de soluciones. En este apartado podemos destacar:
- La adaptación de la app profesional para seguridad convirtiéndola en modular, de modo que se adapte a las necesidades de cada servicio sin pagar sobrecostes y añadiendo más nuevas funcionalidades si son necesarias, como control de visitas, custodia y control de objetos.
- En las apps para servicios, planificación y tareas, hemos añadido facilidades como la lectura de QR para las hojas de papel de limpiezas realizadas, un contador de personas que realiza al sistema la petición de servicio de limpieza bajo demanda.
- La nueva versión de nuestra seguridad activa, un sistema de inicio y fin de servicio a través de llamada telefónica, la cual ha eliminado todo el hardware y ahora se realiza a través de centralita virtual. Comodidad y funcionalidad.
Mejoras y nuevos lanzamientos de hardware:
- Lanzamiento del nuevo fichador biométrico 5G, mucho más estético y aún más funcional y mejorado en su electrónica, pero manteniendo la idea plug and play, pues incluye una conexión vía tarjeta sim.
- Una nueva versión de carga inalámbrica de nuestro exclusivo lector Easy, que es la mejor alternativa al teléfono móvil cuando no es necesaria tanta funcionalidad y se buscan ahorros de coste sin desmerecer el servicio.
¿Cómo ve la situación actual y futura del sector?
Sinceramente, hay mucho que hacer aún y podemos estar ahí para apoyar, pues hay razones de peso para ello.
El sector de la seguridad y los sectores de empleados desplazados crecen según los datos de las diferentes fuentes específicas de sus asociaciones.
Además, son cada vez más exigentes en el control y la calidad de los servicios.
Todos estamos metidos en una transición digital ineludible, por lo que necesitamos sistemas de control fiables, funcionales e integrables con otros sistemas.
Vigilant está comprometido con todo ello y quiere seguir siendo un importante actor en estos mercados.