Renson presenta su nueva gama Fixscreen Minimal
Hacer la vida más fácil es el objetivo de Renson, especialista en protección solar, con su nueva gama completa Fixscreen Minimal. La facilidad de instalación es la prioridad de esta gama, gracias a la incorporación de nuevos soportes, canales de guiado laterales y otros elementos. Además, se ofrece soporte para soluciones combinadas para muros cortina y ventanas minimalistas, basadas en diseñados generados en colaboración con marcas de gama alta como Vitrocsa, SkyFrame, PanoramaH y Reynaers.
Todo ello convierte a Renson en un socio de confianza para conseguir que el tejido de protección solar cortavientos se instale de forma rápida y eficaz en cualquier tipo de ventana. Con la nueva gama Fixscreen Minimal, el profesional tiene todas las herramientas a mano para hacer exactamente eso, desde soportes hasta una nueva gama de canales de guía laterales para ventanas minimalistas. Además, ahora puede saber exactamente qué canal de guiado lateral necesita como instalador en unos sencillos pasos, utilizando la tabla de resumen del nuevo folleto B2B para Fixscreen Minimal MS7 o a través del Portal Profesional Renson en línea.
Combinación definitiva de muro cortina y tejido de protección solar
Tras la última incorporación a la gama Fixscreen en forma de versión ‘Large Curtain Wall 50’, el tejido de protección solar resistente al viento está ahora disponible para muros cortina de hasta 6 m de altura. Este Fixscreen es adecuado tanto para muros cortina estándar como para soluciones combinadas con el Reynaers ConceptWall 50.
La necesidad de evitar el sobrecalentamiento —especialmente con grandes superficies de muros cortina de cristal— fue el detonante para que Renson trabajara con Reynaers Aluminium en la búsqueda de la combinación definitiva de productos de muros cortina y tejido de protección solar. Estas dos empresas belgas unieron sus fuerzas en el ConceptWall 50 de Reynaers Aluminium y el muro cortina mínimo Fixscreen 50 de Renson. El resultado es una solución total belga ampliamente probada que alivia a todas las partes en el proceso de construcción.
La combinación de ambas formas de innovación da como resultado una solución estética total de muro cortina, fácil de instalar sin perder de vista el detalle. La perfecta alineación del muro cortina, así como los detalles del perfil del tejido de protección solar, hacen que todo encaje a la perfección. Asimismo, el acabado es sencillo con el perfil de cubierta preferido Reynaers ConceptWall 50.
Este desarrollo conjunto también limita el número total de perfiles necesarios a sólo 3 piezas en lugar de 5: el perfil de cubierta y el listón de perfil de cubierta básico de Reynaers Aluminium y el canal de guía lateral de acoplamiento Renson. En términos de resistencia al viento, esta combinación también mantiene la garantía de viento del Fixscreen Minimal de hasta 130 km/h. Además, esta solución total es rápida y fácil de instalar. Gracias a los 3 perfiles, no sólo hay menos trabajo de atornillado, sino que el instalador ya no tendrá que buscar una solución adecuada para cada proyecto.
Techo de lamas Aero
Otra de las novedades de la firma belga es Renson Aero, tejado de lamas integrado sin juntas por excelencia, válido tanto para obra nueva como para renovación. La estructura del tejado con lamas giratorias se integra en la casa para que la imagen arquitectónica sea 100% correcta. El drenaje, el cableado, las fijaciones y los anclajes pueden ocultarse de forma invisible en estas estructuras de tejado, hechas a medida al milímetro. Aero está disponible en tres variantes: como tejado de lamas estándar (Aero), tejado fijo acabado en la parte inferior con lona (Aero Canvas) o tejado de lamas totalmente retráctil (Aero Skye).
Aero cuenta con lamas orientables que permiten determinar la incidencia ideal de luz y ventilación en la terraza. La estructura del tejado se funde con la casa, gracias a un diseño minimalista que se adapta a cualquier estilo de construcción existente o nueva, desde perfiles de acero sobre vigas de hormigón hasta un entramado de madera.
Por su parte, Aero Canvas tiene una estructura de techo personalizada y minimalista, con un techo superior sólido y una lona estética como elegante acabado en la parte inferior. El techo fijo consta de dos capas: un robusto techo superior de chapa de acero perfilada lacada con revestimiento anticondensación y un estético techo inferior acabado con tela tensada con tecnología de cremallera, conocida por la protección solar Fixscreen. La tela queda tensada en la estructura, sin vigas intermedias visibles. Se puede elegir el color del tejado y de la tela. Una elegante iluminación LED en la estructura del tejado añade un ambiente adicional.
Finalmente, Aero Skye, como módulo empotrado con lamas giratorias y escamoteables, puede integrarse perfectamente en cualquier estructura. La tecnología patentada de giro y deslizamiento S-drive, que Renson ha desarrollado especialmente para esta cubierta de terraza, garantiza que las lamas giren, se abran y se cierren de forma fiable y duradera. Aero Skye está disponible con opciones como sensor de lluvia, lamas ‘wooddesign’ (roble natural, nogal o roble blanco), calefacción e iluminación acústica o ambiental en el armazón del tejado.
Estas novedades serán presentadas por Renson en BAU, Múnich, del 17 al 22 de abril.