Más respetuosa con el medio ambiente
La gama de adhesivos de Quide
La marca española Quide, bajo su marca comercial Deva, ofrece una reciente estrenada gama de adhesivos PU y MS monocomponentes que vienen a complementar a su ya veterana referencia bicomponente de epoxi-poliuretano DK-100 o a sus referencias emblemáticas DK-70/DK-70 Súper, estas ya de naturaleza de acetato de polivinilo. De este modo, Quide aporta a la oferta existente en el mercado actual, una de las más amplias gamas de productos para el pegado de pavimentos de madera. Por si esto fuera poco, su abanico cuenta además con varias imprimaciones para el tratamiento previo de las superficies a encolar.
Una imagen de la completa gama de Quide.
La gama de Quide, destaca fundamentalmente porque está concebida, desde el inicio, atendiendo a los criterios más respetuosos con el medio ambiente que se engloban en certificaciones de los tipos LEED o BREEAM, de ahí que todos sus adhesivos cuenten con certificaciones como el A+, de calidad del aire interior en las viviendas, y el EC- 1 PLUS, que hace referencia a las muy bajas emisiones de los adhesivos. Además, todas las referencias son aptas para su aplicación sobre soleras con calefacción radiante.
Una completa oferta
Bajo estas premisas, la variedad de productos que Quide ofrece incluye un adhesivo monocomponente de poliuretano rígido, DK-PU 38, dos adhesivos de silano modificado cuya distinta flexibilidad permite dar una mayor garantía en el pegado, DK-MS 23 y DK-MS 26 y un adhesivo también de silano modificado, pero en formato de salchichón de varios tamaños para su aplicación en cordones, DK-MS 26 salchichón. Para este tipo de productos, y dado su peculiar envasado, Quide comercializa pistolas automáticas que ahorran mucho tiempo al profesional en la instalación y contribuyen a la consecución de trabajos más rápidos y limpios.
Además de todo esto, y como complementación a la gama, Quide ofrece tres nuevas imprimaciones para el tratamiento de superficies como son la Primer 304, que se trata de un Puente de Unión para la aplicación posterior de pastas niveladoras, la Primer 305, que sirve para el sellado del polvo desprendido de las capas superiores de las soleras y la Primer 28, que es un consolidante de soleras y agente de barrera de vapor. Todas ellas, son imprimaciones libres de disolventes.
Por último, la gama de Quide se cierra con distintas referencias, como el Quidepur 2000, adhesivo de poliuretano y rápido secado en formato de biberón con grupo de esfuerzo D-4, o el Quidefix Solvent, Turbo y 309, adhesivo de montaje, MS con un tac exprés e híbrido para interior y exterior respectivamente, que se presentan en formato de cartucho.
Envase nuevo de Quidepur 2000.
Mención aparte merece, igualmente, el kit integrado por una pistola con graduación de temperatura, en la que se insertan barras de polímero de múltiples colores que sirven para emplastecer nudos y grietas, hacer reconstrucciones de piezas de madera y realizar pegados de gran agarre y durabilidad.