Nice aumenta con sus soluciones la seguridad de las segundas residencias
Nice, uno de los proveedores de referencia mundial en soluciones para la gestión de viviendas y edificios y seguridad, ofrece su tecnología para incrementar la seguridad de las segundas residencias, una vez que han culminado las vacaciones de verano.
La vuelta a la rutina es más relajada cuando se sabe que las segundas residencias han quedado cerradas y seguras hasta que surja una nueva oportunidad de volver a visitarlas. España está dentro de los 30 países más seguros del mundo, según la Global Peace Index; sin embargo, en el primer trimestre de 2022 se registraron casi 21.000 robos en domicilios a nivel nacional lo que implica un riesgo que podemos minimizar si disponemos de sistemas de seguridad.
Por ello, Nice propone una serie de dispositivos para aumentar la seguridad en las segundas residencias.
Con Yubii Home, se pueden conectar sistemas, controlables desde un único dispositivo, incluso a distancia, a través de la app Yubii. Con un simple comando es posible regular luces, persianas, cancelas, puertas y ventanas, electrodomésticos, sistemas de calefacción y riego, dispositivos multimedia y detectar fugas de agua, monóxido de carbono e incendios.
Otra propuesta de Nice es BiDi-ZWave, la interfaz enchufable de comunicación entre gateways Z-Wave y los motores Nice, con la que se pueden controlar puertas de garaje y cancelas. Con BiDi-ZWave se pueden prevenir situaciones de peligro. En el caso de presencia de monóxido de carbono, por ejemplo, la tecnología de Nice permite que el usuario reciba una notificación si el sensor detecta la presencia de estos gases y se pueda abrir la puerta para ventilar el espacio.
La instalación es muy fácil ya que no necesita ninguna programación. Se enlaza con los dispositivos Nice a través del conector BUS T4, que permite integrarlos y gestionarlos mediante cualquier gateway Z-Wave.
Por medio de una app se sugerirán acciones a partir de la información recogida sobre los hábitos del usuario para optimizar los dispositivos de toda la casa. Además, se puede gestionar todo el Smart Home mediante comandos de voz y obtener soporte en el diagnóstico y mantenimiento de estos dispositivos inteligentes.
Nice Smart-Control permite convertir en inteligentes dispositivos estándares. Es una solución ideal para añadir sistemas de alarma, pero también para incluir sensores, termostatos, cancelas o persianas a la gestión del hogar inteligente. Las funciones de Smart-Control se pueden controlar a distancia y de forma sencilla, mediante la Yubii App. Además, Smart-Control extiende la señal mediante Yubii Home o gateways compatibles de otros fabricantes.
Con Yubii App también se puede gestionar Nice Door/Window-Control, un sensor para puertas/ventanas y de temperatura. Este dispositivo permite monitorizar el estado de cierre y apertura de las puertas y ventanas de escenarios particulares o controlar el acceso a espacios protegidos.
Door/Window-Control es de fácil instalación y es compatible con los sistemas de control Z-Wave y Z-Wave Plus. Cuenta con herramientas antimanipulación, que detecta cuándo se extrae o se abre. Además, tiene un sensor de temperatura incorporado, con lo que se puede controlar la temperatura en todos los rincones de la casa.
Sensor Nice Door/Window-Control.
Los riesgos no controlados
Las complicaciones en la vivienda no siempre están relacionadas con intentos de intrusión en el hogar, sino que pueden ocasionarse por incidencias o eventos súbitos. En este sentido, Nice ofrece más productos para aumentar la seguridad de la segunda residencia, protegiéndola de inundaciones e incendios.
En el primer caso, la compañía propone Flood-Control, un sensor de inundación y temperatura a prueba de manipulaciones que, conectado a Yubii Home, es capaz de detectar inundaciones y avisar al usuario.
Flood-Control puede ubicarse en suelos o paredes y cuenta con un indicador LED y una alarma acústica que alertará en caso de inundación. Además, si está equipado con electroválvulas, el sistema podría cerrar el paso de agua reduciendo al mínimo los daños causados por la avería. Por si fuera poco, su diseño único lo hace flotar en el agua, permitiendo así su funcionamiento incluso en caso de inundación severa y prolongada.
En el caso de incendios, Nice cuenta con Smoke-Control, un sensor de humo y temperatura que viene equipado con un sensor fotoeléctrico y un sensor de temperatura para detectar cuando antes la presencia de humo o un principio de incendio. Smoke-Control debe estar integrado a Yubii Home para su funcionamiento. En caso de la presencia de humo, el dispositivo lo indicará con señal acústica, parpadeo del LED y el envío de información específica a la red que conecta el hogar. Además, si detecta una situación de riesgo, enviará una alerta al teléfono del usuario.
Este sensor cuenta con varias medidas de seguridad, como un mecanismo que impide el cierre de la carcasa sin la batería instalada, pruebas de diagnóstico de eficiencia cada 10 segundos para prevenir fallos de funcionamiento, un sensor de temperatura para alertar de incendios sin humo y un sistema grabación de todas las lecturas de temperaturas y humos en la memoria interna para eliminar peligros análogos en el futuro.