Nice propone sus automatismos para persianas y toldos para aprovechar el cambio horario
Nice, firma especializada en hogar inteligente, seguridad y soluciones de domótica en hogares y edificios, propone sus productos para sacar el máximo partido en el hogar al cambio horario. En la madrugada del 27 de marzo se adelantarán los relojes una hora, a las 2 serán las 3. Esta modificación horaria se aplica a todos los estados de la Unión Europea con la intención de ajustar las horas de luz a la jornada laboral, lo que se traduce en que a partir del domingo amanecerá y anochecerá más tarde, lo que se resume en más horas de luz por la tarde.
El origen del cambio de hora se remonta a la primera crisis del petróleo, en la década de los 70, cuando los países del Golfo Pérsico cerraron los suministros a los países occidentales. Como consecuencia, estos respondieron cambiando la hora al reloj para aprovechar más horas de luz en la mañana en invierno, cuando los trabajadores necesitaban más energía. A más iluminación natural, menos gasto de energía.
El aumento de las horas de luz al día supone una serie de beneficios para nuestra salud, que podemos aprovechar al máximo en nuestros hogares con la instalación y aplicación de automatismos. Foto: Nice.
Más allá de los beneficios en consumo de energía el aumento de las horas de luz al día supone una serie de beneficios para nuestra salud que podemos aprovechar al máximo en nuestros hogares con la instalación y aplicación de automatismos. Según la fotobiología, ciencia que estudia las interacciones entre la radiación no-ionizante (como las emitidas por el Sol) y los seres vivos, la exposición solar afecta a las sustancias químicas del cerebro vinculadas al estado de ánimo y al sueño, ayudando a mejorar el estado de ánimo de las personas, trastornos del sueño y algunas enfermedades.
Para poder recibir estos rayos de Sol de forma natural y mejorar su influencia en las personas, Nice propone una serie de productos que ayudarán a sacar el máximo partido a la luz natural en los hogares. Desde la programación de las persianas a primera hora de la mañana para despertar con los primeros rayos de Sol, pasando por crear el mejor ambiente por la tarde o acabando con la programación automática de cerrar todas las persianas y preparar el hogar para las horas de sueño.
Uno de los productos que Nice propone es el nuevo motor tubular para cortinas verticales y persianas Next Fit M Solar Kit cargado con energía solar, que ayuda también a crear un hogar concienciado con el impacto medioambiental, mejorando de manera notable la eficiencia energética, con una reducción del 35% del consumo de energía.
Unidas a las nuevas interfaces Nice bidireccionales BiDi permiten programar toda la iluminación natural de la casa de manera eficiente y aprovechando al máximo el nuevo horario. En interior con BiDi-Shutter, una interfaz polivalente, mono y bidireccional, para hacer inteligentes persianas interiores, persianas enrollables y venecianas; o también en exterior con BiDi-Awning: la interfaz mono y bidireccional para que las persianas y los toldos de exterior sean inteligentes.
Estos productos permiten un despertar silencioso, gracias a la tecnología Soft Start-Stop de los motores Next Star y Next Fit para cortinas verticales y persianas, y programarlo conectándolo al Gateway Yubii Home.
Además, para las horas finales del día, Nice propone BiDi-Switch para ir creando el ambiente perfecto y relajado de la noche. Este sistema de iluminación permite gestionar todas las luces de una habitación a través de una única app. Además, permite programar el apagado automático a través de su temporizador integrado, funcionando incluso con bombillas normales.
Otra de las ventajas de los productos de Nice es su fácil instalación. El sistema creado por Nice destaca en que es modular, inalámbrico y no necesita de obras para crear un sistema Smart Home. La gran mayoría de la Smart Home de Nice está compuesta por dispositivos inalámbricos que se integran y se llevan fácilmente en caso de mudanza. El hecho de automatizar las protecciones solares es fácil: se contacta con un instalador Nice y éste comprueba si tu casa o tu oficina reúne las características para instalar todo de un modo no invasivo.