Nice muestra la fiabilidad y vanguardia de los automatismos elero en un proyecto de ‘arquitectura biofílica”
Nice, firma de referencia en el sector de la domótica y el hogar inteligente, demuestra su fiabilidad y vanguardia con la instalación de los automatismos elero, marca de su división especializada en la producción de automatismos y transmisores para la protección solar. Para llevar a cabo esta instalación Nice ha colaborado con Umbelco, empresa especializada en el desarrollo de celosías de lamas para protección solar, con veinte años de experiencia en el sector.
El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Sanahuja & Partners y gira en torno a la ‘arquitectura biofílica’. Este concepto está centrado en el uso de materiales naturales y de la vegetación, como ornamentación saludable y natural para un proyecto basado en la eficiencia constructiva y en la sostenibilidad económica, medioambiental y social. Precisamente, es esa consciencia medioambiental la que ha respaldado la colaboración de elero, marca interesada en sacar el máximo provecho a los recursos naturales, como es la luz solar.
En este proyecto, las protecciones solares exteriores gestionan la radiación solar y reducen el impacto directo producido por el sol. Por su parte, los sistemas de ventilación controlada mejoran enormemente la calidad del aire en el interior de los edificios. Además, las fachadas dinámicas proporcionan sombra a los edificios y pueden generar energía eléctrica de una forma respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar que un adecuado control de la luz natural proporciona la iluminación adecuada a los espacios interiores, generando un clima de trabajo más saludable.
Esta instalación, localizada en Puçol (Valencia), se ha llevado a cabo para SanLucar Fruit, productor y distribuidor mundial de fruta y verdura de calidad premium con fuerte presencia en el mercado europeo, consta de 41 unidades de motores para fachadas elero Picolo XL 200 que automatizan las celosías instaladas en este proyecto. Esas celosías son las UPO-480, unas celosías de lamas de aluminio de 48 cm de ancho por casi 10 cm de grosor.
El motor Picolo XL de estética muy estilizada y compacta, es óptimo para integrar en fachadas, ya que pueden mover de forma individual, celosías de aluminio, vidrio o de cualquier material de gran calidad. Las lamas se van posicionando con una precisión milimétrica. De esta forma, los actuadores lineales son ideales para las fachadas e instalaciones solares con seguimiento de la posición del sol. El movimiento uniforme del vástago, así como la velocidad constante del actuador lineal, permiten el seguimiento de la posición del sol sin requerir un sistema de medición.
Los actuadores lineales en acero inoxidable 1.4301 y un IP 65 se suman a la elevada experiencia en este segmento de mercado de Nice. Con esta instalación, elero de Nice demuestra sus capacidades y adquiere un mayor compromiso con el medio ambiente en edificios y residencial.