Domag asiste a Fima 2010 con novedades de todas sus marcas representadas
28 de enero de 2010
Lo último en la recolección de frutos del suelo
La recogedora de frutos del suelo ‘Star’, de la marca Giampi, no es una máquina que aspira el producto, ya que es completamente mecánica. Se acopla al tractor agrícola tanto mono direccional como de forma reversible mediante enganche a los tres puntos.
La escoba transversal tiene la función de barrer progresivamente el terreno adaptándose a las imperfecciones del mismo, mientras la regulación hidráulica de las ruedas inferiores permite elevar la máquina en caso de que el terreno esté en condiciones de humedad y mucha hierba. La escoba anterior envía los frutos recogidos encima de una cinta transportadora superior, la cual, a su vez, conduce el producto recogido al sistema de rodillos y sinfines, los cuales proceden a la limpieza y a la canalización.
Una vez separado el fruto de los elementos descartados, un ventilador procede a enviar el producto bueno al interior de una tolva. Un específico limpiador (accesorio opcional) envía aire suficiente para eliminar los residuos descartados.
Astilladoras de tambor PTH y astilladoras de disco, de Pezzolatto
La marca italiana Pezzolato, está también presente en Zaragoza a través de Domag. En su stand se pueden conocer las astilladoras de tambor PTH, que se distinguen porque son capaces de alcanzar una producción horaria de material astillado que va de 20 a 150 m3. Estas astilladoras han sido creadas para obtener, sobre todo, grandes volúmenes y una buena calidad de astillado para plantas de producción de energía eléctrica o térmica que utilizan biomasa y para el sector de producción de paneles prensados, pudiendo también ser utilizadas en grandes instalaciones de calefacción con alimentación por sinfín.
Las astilladoras de disco, serie H, han sido específicamente creadas para la industria forestal, empresas de talado y de mantenimiento de jardines, siendo de todos modos también interesantes para usuarios particulares. Son astilladoras utilizadas principalmente para la reducción de volumen de la madera talada, incluyendo ramas y troncos de hasta un cierto diámetro, con la obtención de material astillado (tipo chips) que, a parte de ocupar mucho menos volumen, puede también ser utilizado como combustible en instalaciones de calefacción centralizadas, con sinfín de alimentación; o también para la primera fase de producción de pellets.
Además, Domag también expone en su stand de Fima la instalación para la preparación de la quema de madera TL 1000 Professional, y la desmenuzadora de martillos de pequeñas dimensiones S4000, ideal para las empresas que se dedican al mantenimiento de parques y jardines, para las zonas ecológicas de pequeños ayuntamientos y para usuarios privados que quieren iniciar la producción de compostaje.
Grúas ‘Fuerte’
Otra de las grandes apuestas de Domag es la grúa hidráulica agrícola ‘Fuerte’ de GFH. La grúa está disponible en diferentes tamaños. La más pequeña –F-380 A– dispone de un sistema de amarre tripuntal, gatos de apoyo hidráulicos, rotor de giro continuo, funciona con circuito hidráulico tractor, y está diseñada para trabajar con remolque enganchado. El modelo superior – F-480 A– trabaja con un sistema de amarre tripuntal con cañoneras quita y pon, con enganche o en chasis de remolque. Dispone de una doble palanca de articulación y de distintos tipos de cazos (pinza forestal, pinza agrícola, áridos finos, cazo recto). Opcionalmente se puede añadir un cabestrante hidráulico de 800 kilos.