La sembradora y cultivadora Vibro Seeder, de Kongskilde, se exhibe en Fima 2010
19 de enero de 2010
De la mano de Howard Ibérica, la sembradora y cultivadora neumática Vibro Seeder llega a Fima 2010. La firma Kongskilde ha fabricado esta máquina polivalente, indicada para operaciones de mínimo laboreo en terrenos sin arar. Durante la siembra, detrás del brazo Kongskilde Vibro Till, tiene lugar una buena incorporación de los residuos en el campo al mismo tiempo que se siembra, aunque sea a mayor profundidad. En resumen, se reduce el número de pasadas y, en consecuencia, los costes que puedan surgir. Asimismo, la profundidad de labor es igual a la de siembra. La semilla se sitúa sobre suelo firme, lo que acelera la germinación de la planta.
Buena distribución de la siembra
Básicamente, la sembradora cultivadora Vibro Seeder está equipada para ofrecer una muy buena distribución de la siembra. Cada cabezal de la máquina tiene dosificación propia, los recorridos de tubo son cortos y con pocas diferencias entre ellos. Además, la rueda de siembra se ha desarrollado para ofrecer una rotación exacta a la caja de cambios Vario-K, muy fiable y sin escalonamientos. Asimismo, la reja de siembra se instala junto al brazo vibratorio, que la protege y facilita el retorno a la posición inicial tras superar cualquier obstáculo. De esta manera, perdura la profundidad del producto sembrado. Por último, el control sobre la profundidad se obtiene mediante los neumáticos de amplia y baja flotación, mientras que el diseño compacto garantiza un punto de gravedad cercano al tractor, sin renunciar a una tolva de gran capacidad.
El preparador ST400, de tres cuerpos, evita la presencia de piedras sobre el campo
Fima 2010 también es el escenario en el que lanzan al mercado otros equipos comercializados por Howard Ibérica. Es el caso de preparador ST400, con tres cuerpos. El primero, hasta la fecha, provisto de cuerpos independientes y plegado hidráulico. Su funcionamiento releva al de otros predecesores como los preparadores ST 400 y 600. Con un rotor de giro inverso y capó de goma, este apero es capaz de preparar una cama de siembra o plantación evitando la presencia de piedras en la superficie. Esta máquina, gracias a la opción de conformador o de rodillo, permite al usuario elegir el acabado del campo, en función de las características del cultivo. Al disponer de tres cuerpos, se incrementa el ancho de labor y se acortan, significativamente, los tiempos de trabajo. Una vez plegado, este transportador se puede transportar cómodamente por carretera.