Total control sin errores de pesaje
11 de enero de 2010
Los responsables de Hermle Mechanische Uhrwerke & Drehteile GmbH estaban buscando una solución que pudiera ayudarles a reducir los inevitables errores que se producen al trabajar con un conjunto de componentes de supera los 15.000 artículos. Esta empresa, ubicada en Reichenbach (Alemania), está especializada en la fabricación de piezas torneadas de precisión y mecanismos de relojería mecánicos.
Mettler Toledo les ofreció una solución completa para seleccionar los componentes de su almacén. Así es cómo funciona: los números de artículo y los pesos se almacenan en un terminal de pesaje IND690sys móvil. Con el programa SysDataManager, éstos se editan en el ordenador de forma eficiente y cómoda, con lo que se evitan las pérdidas de datos.
Se puede acceder a cada componente con un teclado o un lector de códigos de barras, lo que permite disponer automáticamente del peso correcto de cada pieza individual para su recuento. La solución de Mettler Toledo elimina el antiguo sistema, lento y propenso a errores, en el que el peso individual de un componente se basaba en una cantidad de referencia.

Además, se realiza una comprobación de plausibilidad para determinar si el peso de una pieza determinada se corresponde con el valor memorizado en el sistema. Durante esta comprobación, si se selecciona un número de artículo equivocado o una pieza equivocada de una estantería, se detecta el error y se corrige.
Para garantizar una identificación correcta del componente seleccionado, se imprime inmediatamente una etiqueta con el número de artículo, la cantidad y el peso individual. El terminal IND690sys de programación libre y una báscula PBA330-B60 de Mettler Toledo ofrecen una gran precisión. La batería recargable del sistema proporciona una fuente de alimentación independiente en caso de que se produzca una interrupción del suministro eléctrico.
Ventajas para el cliente
- Movilidad gracias a la alimentación independiente de la red.
- Recorridos cortos durante la preparación de pedidos.
- No se pierde tiempo ni se producen errores al determinar el peso de la pieza.
- Gestión sencilla de datos y copia de seguridad utilizando el ordenador.
- Comprobación opcional de piezas elegidas correctamente.