Info

La extrusora Gneuss MRS para PET ofrece un rendimiento de descontaminación sin igual

Reciclado de PET: descontaminación y control de IV en un solo paso

Redacción Interempresas21/05/2021

En la actualidad, el reciclaje de escamas de PET postconsumo está más que consolidado y sigue teniendo una gran demanda en el tiempo. Cada vez más, la atención se centra en el uso de nuevas fuentes de residuos de PET destinados al reciclaje, como los residuos de fibra postindustrial y también otras fuentes de PET postconsumo, por ejemplo: envase y bandejas termoformadas.

Hay una diferencia importante en el reciclaje de estos materiales, mientras que con las escamas de PET es aceptable una cierta caída del IV tras la extrusión, el IV de los residuos de fibra, los empaques o las bandejas termoformadas ya está en un nivel en el que cualquier caída del IV daría lugar a propiedades mecánicas inaceptables. Normalmente, la única respuesta sería añadir una fase de condensación líquida o sólida compleja y/o de alto consumo energético para aumentar el IV al final de la extrusión.

La extrusora Gneuss MRS para PET ofrece un rendimiento de descontaminación sin igual (que también está aprobado para su uso en contacto con productos alimentarios procedentes de residuos postconsumo, sin necesidad de ningún tratamiento térmico adicional del material). Además, la nueva versión MRSjump de esta extrusora proporciona un aumento drástico de la tasa de la superficie de intercambio sometida al vacío, haciendo que se produzca una policondensación parcial en el interior de la extrusora, lo que permite mantener el IV de entrada.

Además, la intensa desgasificación y el largo tiempo de permanencia del polímero sometido al vacío pueden ser controlados, proporcionando una constancia de IV, a pesar de las inevitables variaciones en el nivel de humedad del material de entrada.
De este modo, el nuevo MRSjump de Gneuss ofrece tanto un rendimiento de descontaminación de alto nivel destinado al contacto con productos alimentarios, como la capacidad de mantener y controlar el IV del PET con un solo proceso de extrusión. No es necesario tratar el material después de la extrusión ni añadir una nueva fase de condensación fundida o sólida para aumentar el IV después de la extrusión.

El resultado: menor consumo de energía, mejor calidad del material, mayor flexibilidad, menor necesidad de maquinaria, menor complejidad, menor atención del operario y la posibilidad de utilizar tipos de materias primas que antes no se consideraban rentables para el reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos