Leuze lanza el el nuevo lector fijo de código de barras BCL 200i
Leuze presenta su última novedad dentro de la serie BCL: el nuevo lector fijo de código de barras BCL 200i. Permite la identificación guiada de contenedores y bandejas, y está especialmente indicado para su instalación en espacios reducidos sobre la línea de transporte.
Como experto en el campo de la identificación, Leuze ha fabricado lectores de código de barras desde la década de los 90 y ha ido ampliando continuamente su catálogo de productos en este sector. Los lectores de código de barras de LEUZE cumplen numerosos requisitos de la intralogística y por tanto resultan apropiados para una gran variedad de aplicaciones. Con el BCL 200i, Leuze amplía su serie BCL con un nuevo lector fijo de código de barras.
Pequeño pero potente
El nuevo BCL 200i es un lector de código de barras 1D que integra interfaces industriales y se configura de forma sencilla a través de Profinet. El dispositivo se puede configurar directamente desde el control mediante un archivo GSDML. Su diseño compacto hace que esté especialmente indicado para aplicaciones en espacios reducidos como, por ejemplo, sobre líneas de transporte o entre ellas. Junto con sus pequeñas dimensiones, este tipo de instalación se ve aún más simplificada por la salida lateral del dispositivo, así como su conexión de cola de milano.
Especializada para identificación guiada de contenedores y bandejas
El nuevo BCL 200i está especialmente indicado para la detección de códigos 1D en la lectura guiada de contenedores, con independencia de que el código de barras se haya impreso en sentido vertical u horizontal sobre la etiqueta. También sirve para la identificación guiada de bandejas cuando varias bandejas en movimiento tienen marcas horizontales con códigos 1D. El dispositivo incorpora interfaces Ethernet TCP/IP y PROFINET. La herramienta de configuración basada en la web permite el diagnóstico remoto desde cualquier lugar del mundo.
Detección mediante tecnología de reconstrucción de códigos
La tecnología de reconstrucción de códigos (code reconstruction technology, CRT) que integra permite al BCL 200i leer códigos de barras de pequeña altura y etiquetas dañadas o sucias. Con el decodificador CRT también se pueden leer códigos de barras con un gran ángulo de giro. La disminución resultante de los errores de lectura incrementa significativamente la disponibilidad del sistema.
Activación sin necesidad de sistema de sensor añadido
Gracias a la función de activación automática del reflector (automatic reflector activation, autoReflAct), el nuevo lector fijo de código de barras se puede activar sin necesidad de sistema de sensor añadido. Esto se consigue orientando el lector con un pequeño haz hacia un reflector montado tras la línea de transporte. Cuando el lector apunta hacia el reflector, la puerta de lectura permanece cerrada. Si el reflector es tapado por un objeto, como por ejemplo un contenedor con un código de barras, el lector activa el procedimiento de lectura y se lee la etiqueta que se halla sobre el contenedor. El procedimiento de lectura finaliza en cuanto se despeja el contacto visual con el reflector.