Inspekto proporciona una solución rápida para las nuevas necesidades de control de calidad
Sistemas de visión artificial autónoma para inspeccionar mascarillas FFP2
Para ayudar en la lucha contra la COVID-19, la empresa germano-israelí pionera en visión artificial autónoma Inspekto ha puesto su producto estrella a disposición de Univent Medical GmbH, fabricante de mascarillas con sede en Baden-Württemberg (Alemania). Univent Medical ha establecido recientemente una nueva línea de producción para responder a la apremiante demanda de suministros de emergencia que se ha producido en el mercado.
Inspekto S70 es el primer sistema autónomo y preconfigurado de inspección y control de la calidad industrial. A diferencia de las soluciones de visión artificial tradicionales, que se fabrican a medida y requieren un proceso de integración complejo, largo y laborioso, este es un dispositivo totalmente configurado listo para usar y que solo requiere una integración final en la línea de producción.
Por ello, el producto resulta idóneo para los fabricantes que necesitan un control de calidad rápido y fiable que reduzca los plazos tradicionales de los proyectos de visión artificial, cuyo desarrollo e integración pueden durar semanas o incluso meses.

En las últimas semanas se ha comprobado que los resultados de la instalación son muy positivos, ya que el sistema ha podido realizar un control de calidad preciso y fiable, indicando las mascarillas que presentaban defectos en las zonas designadas, así como las tiras metálicas que podían dañar la maquinaria.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos para atender la enorme demanda de mascarillas de alta calidad en estos tiempos turbulentos. Uno de los objetivos de Inspekto es ayudar a que todos los fabricantes, tanto grandes como pequeños, puedan desplegar un control de calidad automatizado de primera”, señala Ofer Nir, CEO de la empresa. “Ya desde el principio nos dimos cuenta de que los fabricantes necesitan una opción flexible y rentable para inspeccionar sus productos, y que esta necesidad sería crítica en algún momento. Ha llegado ese momento y estamos listos para ayudar”.
“La línea de producción de mascarillas no existía hasta hace un par de meses”, prosigue. “Se ha desarrollado con fondos del Gobierno alemán para ayudar a los fabricantes a adaptar sus líneas de producción a la producción de suministros de emergencia. Inspekto S70 aprendió rápidamente las características de las mascarillas FFP2, pero si los responsables de planta deciden cambiar la producción en el futuro, podrán utilizar exactamente el mismo sistema para inspeccionar productos completamente diferentes”.
Inspekto S70 podría llegar pronto a las plantas de otros fabricantes de equipos médicos para ayudarles durante la pandemia y más allá.