Komax Wire adquiere una afiladora Schneeberger NGM
Komax Wire, empresa especialista en soluciones para el procesado automatizado de cables, ha realizado recientemente una inversión en una afiladora Schneeberger NGM, comercializada por Eydo Technology.
Komax produce 20.000 tipos de cuchillas diferentes y para ampliar su capacidad de producción, ha decidido invertir en una nueva máquina modelo Gemini NGM con robot y postprocesador, ya que Schneeberger es una empresa puntera en lo que respecta a la automatización de procesos. La gama de máquinas de Komax utiliza cuchillas para la producción del aislamiento de cables, crimpado automático, manipulación de cables, rutinas de comprobación, medición y un sistema de fabricación automática de arneses de cables. Desde hace muchos años, este tipo de cuchilla se fabrica de forma automática en máquinas afiladoras Schneeberger.
Mientras se afila una cuchilla en máquina, la siguiente pieza se recoge del almacén y se marca con láser, una vez la cuchilla se ha completado, se limpia en la estación de soplado, se desbarba por cepillado en otra estación sin dañar el filo de corte.
Todo esto se efectúa de manera automática mientras se rectifica la pieza siguiente. Ello ahorra varias fases de trabajo además de realizarse en el mínimo espacio. Además, el cargador de la gemini NGM opera en espacios muy pequeños, la máquina en su conjunto ocupa un área pequeña a pesar de la multiplicidad de operaciones realizadas.
Otras características destacadas de las soluciones de automatización de Schneeberger son los nuevos y compactos cargadores de pila para hasta 10 palés, limpieza por ultrasonidos, pinzas magnéticas, estaciones de giro específicas, reconocimiento óptico de posición y diversos sistemas de sujeción.