El Grupo Schmersal refuerza su presencia en Oriente Medio con la apertura de una sucursal en Dubái
El Grupo Schmersal continúa con la expansión de su red global de distribución. La apertura de la nueva filial, Schmersal Middle East-FZE, supone una apuesta por el potencial económico de los mercados de Oriente Medio. En la actualidad, la empresa cuenta con sociedades subsidiarias propias y socios de distribución en más de 60 países, incluyendo una sucursal propia en Dubái.
“La fundación de Schmersal Middle East-FZE representa una ampliación de nuestras actividades comerciales en el área de Oriente Medio”, destaca Uwe Seeger, director Asia Pacific Middle East del Grupo Schmersal. “Este paso nos acerca, también físicamente, a nuestros clientes locales. Se trata de una medida estratégica de gran relevancia a la vista del potencial económico de los Emiratos Árabes Unidos y de otros países en el Oriente Medio”.
El Grupo Schmersal, destacado proveedor en el sector de la seguridad de maquinaria, suministra soluciones innovadoras a los clientes en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África): tanto productos y sistemas de alta calidad en la técnica de seguridad como el extenso programa de Safety Services de tec.nicum. “Nuestra División Servicios constituye una red de extensión mundial de ingenieros especialistas en seguridad funcional certificados por la sociedad TÜV Rheinland. De esa manera, también nuestros clientes en los Emiratos Árabes Unidos pueden recurrir de forma cómoda y sencilla a las prestaciones de servicio de la organización internacional de tec.nicum”, explica Uwe Seeger.
Los mercados más importantes en el Oriente Medio son los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Una serie de importantes eventos que se celebrarán en un futuro cercano, como la Expo 2020 en Dubái y el Campeonato Mundial de Fútbol 2022 en Catar, han impulsado numerosos proyectos de construcción e infraestructura en la región, desde aeropuertos, puertos e instalaciones de suministro energético y de agua hasta hoteles. Estos proyectos han influido también de forma positiva en la demanda de maquinaria e instalaciones.