Navegar con fiabilidad con el escáner láser de seguridad Leuze RSL 400
El nuevo escáner láser de seguridad RSL 400 con emisión del valor medido para la navegación AGV (sistemas de transporte sin conductor) es el resultado de una experiencia de muchos años en el desarrollo de sistemas de seguridad. El fabricante de optosensores Leuze Electronic presenta con este equipo compacto un escáner seguro que combina un sistema de seguridad con una emisión del valor medido de alta calidad. Se garantiza así una protección y una navegación fiables de AGV.
La emisión del valor medido está optimizada al software de navegación, que funciona conforme al principio de navegación natural con SLAM (localización y modelados simultáneos). Gracias a la elevada resolución angular de 0,1 grados, el RSL 400 ofrece en todo el rango de medición de hasta 50 m una detección especialmente detallada del entorno. Esto se consigue gracias a un punto láser especialmente delgado, que conserva su forma perpendicular sobre todo el rango angular.
Los valores de distancia presentan una elevada precisión y no se ven influenciados por el grado de reflexión del objeto. La emisión adicional del valor de la potencia de señal recibido por haz permite la detección automática de reflectores mediante el software de navegación. Cuando los haces inciden sobre un reflector, se elevan claramente los valores de un entorno cualquiera, lo que hace posible una detección sencilla y fiable.
Con hasta 100 pares de campos conmutables, el RSL 400 ofrece el ajuste óptimo de los campos de protección, incluso con muchos y distintos estados de movimiento y de carga. La supervisión paralela de varios campos de protección permite una reducción segura de la velocidad de AGV. Estas nuevas funciones están disponibles también como variante de equipo con interfaz Profinet/Profisafe y permiten una integración especialmente sencilla.