Knipex gana el XI Premio Alemán a la Sostenibilidad Empresarial
El pasado 10 de diciembre de 2018, Knipex, fabricante de alicates para profesionales, recibió el ‘Premio Alemán de Sostenibilidad 2018 para empresas de tamaño medio’ entregado por la Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis e.V. (fundación alemana de la sostenibilidad). El premio se otorga a empresas “que combinan un éxito económico ejemplar junto con una gran responsabilidad social y protección ambiental, promoviendo así el concepto de una sociedad sostenible”.
El dueño y máximo responsable de Knipex, Ralf Putsch, recibió el premio de la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, frente a unos 1.200 invitados.
El jurado justificó la entrega del premio: “Knipex hace una contribución a la sostenibilidad económica, ecológica y social que va más allá del propio interés empresarial. En particular, el jurado honró el compromiso dentro de la cadena de suministro y las mejoras continuas en la propia empresa”.
A pesar de la presión de precios de los competidores extranjeros, la empresa familiar con sede en Wuppertal produce exclusivamente en Alemania. Aproximadamente 1.200 empleados desarrollan y fabrican más de 45.000 alicates diariamente en aproximadamente 800 versiones distintas para un trabajo eficaz, fácil y seguro.
La conservación de los recursos en la producción y en toda la fábrica es un factor vital: la empresa pretende ahorrar un 20% de energía y un 15% de desperdicios para el año 2020. Por ejemplo, la modernización en curso de los sistemas de calefacción y la introducción de sistemas de recuperación en los últimos cinco años llevaron a un ahorro de energía de calefacción del 40%. Además, el consumo de papel se ha reducido en un 35% desde 2014.
Pero Knipex es una empresa internacional, y por ello asume diferentes responsabilidades y proyectos. Algunos de ellos fueron por ejemplo, plantar 32.700 árboles en Egipto para apoyar la contención de la desertificación y la conservación a largo plazo de la biodiversidad en nuestro ecosistema en peligro de extinción o financiar la construcción de una escuela secundaria en Uganda.