La escuela de aprendices de SEAT apuesta por Hoytom
Recientemente la escuela de aprendices de Seat en Barcelona ha adquirido una máquina HM-D de 100 kN. Con ella los alumnos de esta escuela comenzarán a tener su primer contacto con los ensayos de calidad de los materiales utilizados en la fabricación de las piezas de un automóvil. El modelo HM-D será utilizado para la realización de ensayos de tracción y compresión y cuenta con célula de carga de HBM (Clase0,5), sistema de transmisión Stark desarrollado por Hoytom, software HoyWin y 3 años de garantía.
La escuela de aprendices de Seat lleva más de 60 años capacitando a las diferentes generaciones de jóvenes. Su objetivo es dotarles de la cualificación más alta posible para que su inserción en las factorías de Seat y del resto del grupo Volkswagen esté a la altura del nivel de exigencia de la compañía. La formación de esta escuela está reconocida oficialmente tanto en España como en Alemania, siendo incluso avalada por su excelencia por parte de la cámara de comercio alemana.
Eduardo Argaluza, director de laboratorio de Hoytom, impartió una extensa formación a los instructores de la escuela. El objetivo fue hacerles participes de la facilidad de manejo de la máquina de ensayos HM-D y de las múltiples posibilidades que ofrece el software HoyWin.