Fluke presenta soluciones de seguimiento de temperatura con certificación ATEX en Achema
Fluke Process Instruments presenta sus termómetros infrarrojos y cámaras termográficas para la industria de procesos en la feria Achema 2018 en Fráncfort, Alemania.
Los sensores de temperatura intrínsecamente seguros se pueden utilizar en entornos peligrosos (zonas de gas 1 y 2, zonas de polvo 21 y 22). Soportan el seguimiento totalmente automático de puntos de medición con dispositivos individuales y las instalaciones en red para la automatización de fábricas con capacidad IoT. Los pirómetros Raytek Thermalert TX de calidad industrial miden temperaturas hasta 2.000 °C, y con refrigeración pueden soportar temperaturas ambientes de hasta 315°C. Los sensores Raytek Compact MI3 han sido diseñados para la integración sencilla en máquinas y plantas. Se pueden utilizar dos cabezales robustos de sensores digitales con una fuente de alimentación y una caja de comunicación con un coste mínimo por punto de medición. Están disponibles diferentes buses de campo y Ethernet Industrial. Ambas series tienen pirómetros Ex i adecuados para diversas gamas espectrales y ópticas para diferentes distancias de medición.
Las soluciones de cámaras térmicas de Fluke Process Instruments para la industria de proceso se basan en el escáner infrarrojo de línea Raytek MP150. Entre las aplicaciones posibles está el seguimiento de fibras textiles (detección de presencia) y el seguimiento del casco del horno en la incineración de residuos químicos donde los sistemas detectan puntos calientes y contribuyen así a alargar la vida útil del refractario.