New Holland Construction, en Smopyc 2008
5 de Mayo 2008
En el stand interior, con 1.150 metros cuadrados de exposición, hay una construcción de dos plantas con una superficie total de 280 metros cuadrados donde, además del bar y los despachos, se ha instalado un espacio con productos promocionales tanto de la marca como del equipo de fútbol patrocinado por New Holland, la Juventus de Turín.
Una gama de producto plagada de novedades
Entre ellas, la cargadora de ruedas W130B, con nuevo motor FTP 'common rail Tier III', que cumple de sobra con el nivel de emisión de gases que marca la normativa europea. Tanto la W130B, como los anteriores modelos, ya en el mercado W170B y W190B, ofrecen un máximo confort gracias a su nueva cabina y la transmisión 'Ergopower'. Su principal innovación se encuentra en su sistema exclusivo de refrigeración, ya que monta los radiadores en el centro de la máquina, dispuestos en una caja en forma de cubo. También se presenta la excavadora de cadenas E215B Multifunción, una máquina potente y funcional diseñada para aplicaciones especiales como acabado en pendientes, limpieza de riberas, canales y campos, excavación de hoyos anchos y profundos, etc. Además, no está parada cuando termina una aplicación especial ya que en menos de tres horas se sustituye la tercera pluma por una cuchara para convertirse en una E215B LC convencional. Otra importante novedad es la E385B que se incorpora a la serie B de excavadoras de cadenas de New Holland, cuidando el medioambiente y la reducción de costes operativos. Se ha rediseñado por completo, mejorando toda su estructura, optimizando la distribución de los esfuerzos y adoptando placas de acero de mayor calidad. Incorpora el nuevo motor Hino turboalimentado, con aftercooler y controlado electrónicamente, con inyectores múltiples y tecnología common rail de alta presión para lograr una notable reducción de consumo, ruido y contaminación, nuevas bombas hidráulicas silenciosas de mayor caudal con un sistema mejorado de ajuste del caudal y la presión, un nuevo chasis de 4.050 milímetros que garantiza las máximas prestaciones y durabilidad, una torreta más resistente y nuevas plumas reforzadas para trabajos pesados, ofreciendo un entorno de trabajo excepcional, gracias a su cabina completamente renovada, con climatizador de serie, que aumenta la productividad y la seguridad del operador.
También está expuesta la nueva manipuladora telescópica LM732, con motor turboalimentado CNH de 97 caballos. Tienen una capacidad de elevación de 3.200 kilogramos y más de 7 metros de elevación. Además, incorpora el sistema hidráulico Load Sensing, transmisión (Poweshift), un único manipulador Joystick que tiene todas las funciones de la máquina y una amplia cabina, muy confortable y de gran visibilidad.
Nueva minicargadora con brazo 'Super Boom'
Siguiendo con la línea compacta, se presenta también la nueva minicargadora de cadenas C185, que reúne las mejores prestaciones en una sola máquina por su gran alcance y capacidad de elevación, gracias al diseño exclusivo del brazo Super Boom, un nivel excelente de flotación, tracción y estabilidad, mandos pilotados para un control total y su nueva cabina, completamente abatible para un mantenimiento rápido y sencillo.
También expone la nueva miniexcavadora 1 a 2 toneladas que se suma a los modelos de la serie B: la E18B, con un peso operativo 1.570 kilogramos, con torreta convencional. Con este modelo, New Holland puede competir en condiciones óptimas dentro de este segmento que abarca una tercera parte del mercado. La E18B, con ancho de vía variable y dos velocidades de desplazamiento de serie, dispone del mismo sistema hidráulico que las grandes excavadoras de cadenas, con tres bombas hidráulicas específicas para la realización de movimientos simultáneos, incluyendo el accionamiento de la hoja.
Por último, en cuanto a novedades en el stand se refiere, está expuesto un dozer que también se suma a la serie B de New Holland: el D150B, con motor Tier III de 146 caballos de potencia neta y un peso máximo en orden de trabajo de 17.240 kilogramos. Está dotado con nueva transmisión hidrostática y una cabina excepcionalmente amplia y confortable.
Nuevo 'Programa de Asistencia Customer Care'
La W270B 'ficha' por la Juve
Además de estas novedades, también estarán expuestas la cargadora de ruedas W270B, la miniexcavadora E50, la excavadora MH6.6 y una invitada muy especial, la cargadora de ruedas W70, que irá 'equipada' con el uniforme de la Juventus de Turín, junto a las firmas de todos sus jugadores por una buena causa, ya que en septiembre será subastada en e-bay para recaudar fondos destinados a mejorar las instalaciones de un hospital infantil de Turín y para una asociación internacional benéfica para la infancia.
Por otra parte, en el exterior, ya en el campo de pruebas, New Holland dispondrá de 2.000 metros cuadrados donde se presentan en acción 3 nuevas máquinas: la retrocargadora B100, dotada con un nuevo brazo curvo en la retro con mandos pilotados opcionales, un nuevo capó de apertura integral y el sistema anti bacheo 'Ride Control'; la excavadora de cadenas E265B, que incorpora el 'sistema hidráulico avanzado' con bombas de mayor capacidad, que suministran mayor caudal a menor régimen, válvula de control principal de nuevo diseño con una segunda corredera de balancín y nuevas funciones en caso de fallo; y la nueva minicargadora de cadenas C175, que comparte las avanzadas características de la anteriormente mencionada C185. En este espacio exterior también se someterán a pruebas la cargadora de ruedas W190B, las retrocargadoras B115 y B110 con mandos pilotados y la miniexcavadora compacta E40 dotada con un equipo especial de pinzas. Asimismo, se llevarán a cabo demostraciones a cargo de los expertos de New Holland y tendrá lugar una nueva edición del 'Grand Prix', el concurso de operadores profesionales que comenzó en 2007, con la participación de una midiexcavadora E80, una minicargadora L175 y una retrocargadora B110 con mandos pilotados.