Industrias Ges automatiza su proceso de inspección con tecnología de escáner de luz azul
En los últimos tiempos, los productos de estampación que fabrica esta empresa, se están haciendo cada vez más complejos. A la habitual dificultad de las geometrías de las piezas estampadas, surge la necesidad de realizar mediciones de espesores en zonas donde no se alcanza con medios convencionales. Hasta la incorporación de Solutionix D500, ciertas mediciones requerían de ensayos destructivos con el consiguiente despilfarro de tiempo y materiales.
Industrias Ges contactó con Sariki para analizar posibilidades de mejora en el proceso de inspección. Desde Sariki le propusieron una nueva tecnología que le permitiría controlar sus piezas de una forma más rápida, intuitiva y alcanzando nuevas capacidades de medida.
Industrias Ges, S.A. está especializada en la estampación de piezas complejas para el sector del automóvil.
Por sus dimensiones de pieza y tolerancias, el nuevo escáner Solutionix D500 es la mejor opción. El equipo les permite realizar una inspección completa de la pieza, en tiempos significativamente más cortos (4-5 minutos por pieza), sin contacto (evitando completamente la deformación de pieza), y con más información de la que disponían hasta el momento (el escáner genera una nube de puntos completa de la pieza con una resolución de 2 x 2Mpx). El equipo se muestra especialmente capaz en la inspección de primeras muestras y prototipos, donde se requieren sucesivas mediciones durante los procesos de ajuste, además de la ventaja de poder evaluar de una manera visual lo cerca de la especificación que se encuentra el proyecto.
Con un solo clic el escáner realiza la captura de la nube de puntos, el software Geomagic la procesa, realiza una comparación contra CAD y presenta el informe de las desviaciones en formato mapa de colores. El escáner ubicado en el laboratorio de metrología, se utiliza para los procesos de control de fabricación, apoyo a la sección de prototipos y evaluación de muestras para procesos de aprobación.
Sariki realizó la formación en las instalaciones de Industrias GES en Valdeolmos (Madrid). Actualmente son 3 los operarios formados para utilizar el escáner D500. Tras pocas semanas desde la implantación del equipo, las expectativas creadas han sido ampliamente superadas y la dirección de Industrias Ges, S.A. se muestra muy satisfecha con la inversión.