PCE Group testa sus instrumentos en la Antártida
24 de diciembre de 2007

Se realizaron experimentos astronómicos, geográficos, ornitológicos y medioambientales con gran éxito gracias a equipos como instrumentos de medida para ozono, instrumentos de medida para PH, instrumentos de medida para luz ultravioleta, instrumentos de medida para aire, dosímetros, etc.
La Antártida es un laboratorio natural que mantiene intactas ciertas propiedades en relación con el origen de la Tierra y el Sistema Solar. No resulta novedoso destacar el papel que juega el hielo antártico (gracias a las microburbujas de aire que han quedado atrapadas en los diversos estratos) en la estimación de los diversos cambios climáticos (glaciaciones) acaecidos sobre la superficie terrestre a lo largo de los tiempos.

Algo que contribuye especialmente al cambio climático es el excesivo efecto invernadero (por emisión CO2) y la escasez de Ozono en las capas altas de la atmósfera permitiendo el paso de radiación UV peligrosa para la vida, que ha venido propiciado - en parte - por la elevada actividad industrial humana de las últimas décadas. Aún así, de manera natural, siempre se han dado y se darán cambios climáticos, afectados por los otros movimientos cíclicos (precesión y nutación) que registra la Tierra como planeta con respecto a su inclinación con respecto al Sol, además de los ciclos propios y evolución a largo plazo de su atmósfera, corrientes marinas y los accidentes externos tipo impacto por asteroide.