Bost, especialista en tornos

BostRail TRP es un torno de pórtico para reperfilado de ruedas. Los diámetros de perfil de rueda son de 500 mm como mínimo y 1.350 mm como máximo. La longitud de eje es de entre 1.250 y 2.500 mm. La potencia de los motores principales es de 55+55 kW y la gama de velocidades va de 1,5 a 300 rpm. Los avances del eje principal son de 7.500 mm/min. Admite un peso del juego de ruedas hasta 4.000 kg.
Tornos verticales
Los centros de torneado y fresado verticales Bost VTL se fabrican con volteos desde 1.600 hasta 5.300. Los tornos de doble columna poseen todos los ejes hidrostáticos, con lo que se garantiza rigidez para los trabajos en desbaste y precisión para el acabado. Existen diferentes cabezales opcionales, así como cambiador de herramientas y medición de herramienta y pieza.

Tornos verticales de travesaño fijo
Bostrail VTF es una gama de tornos verticales de travesaño fijo especialmente diseñados para el mecanizado de ruedas de ferrocarril.

Tornos de bancada inclinada
Los TBI son tornos de bancada inclinada diseñados para el mecanizado de piezas de gran peso y volumen. Su construcción de guías independientes permite el mecanizado interior y exterior en una sola fijación.

Torno fresador
El modelo Bost TurnMill es un torno fresador especialmente diseñado para el mecanizado de grandes cigüeñales en una sola fijación. Partiendo del cigüeñal monoblock desbastado, realiza los trabajos necesarios para dejar la pieza con una demasía a corregir en un proceso de rectificado o incluso totalmente acabada a falta de un pulido final. Dispone de una unidad de tornear/taladrar/fresar y de una guillotina para realizar pasadas de grandes desbastes en torneado.
La longitud de cigüeñal llega hasta 15.000 mm y su peso hasta 35 t. La capacidad de volteo es hasta 2.000 mm. Dispone de eje Y: (+/- 550 mm), eje C y eje B. Opcionalmente puede incorporar cambiador automático de herramientas.
La unidad de tornear-taladrar-fresar con estabilización de temperatura permite, mediante su eje B, todas las operaciones de mecanizado en cualquier ángulo con respecto a la pieza. El cabezal angular está diseñado para operaciones de torneado, taladrado y fresado. En régimen de torneado, el soporte de herramienta se posiciona y bloquea hidráulicamente. Además, el eje B puede posicionarse cada 1º. Opcionalmente el cabezal angular puede incorporar sistemas de medición que permiten el empleo del TurnMill como máquina de medición.

Tornos al aire.
