En marcha los preparativos para Maquitec 2009
En su próxima convocatoria, Maquitec aumentará la presencia de la innovación industrial, promoviendo la participación de un mayor número de empresas de subcontratación, ingeniería y robótica con el objetivo de incorporar a los profesionales de actividades industriales que ya visitan la feria nuevos compradores procedentes de sectores con una demanda emergente, como la aeronáutica, la eólica o el transporte ferroviario. Maquitec prevé así superar los 22.000 asistentes.
La oferta se distribuirá en más de 320 stands que ocuparán 20.000 metros cuadrados netos en los pabellones 2 y 3 de Gran Vía. Las empresas representadas pertenecen a las especialidades de: máquina herramienta por arranque, máquina herramienta por deformación, soldadura, subcontratación, herramientas de corte, hidráulica, neumática, CAD / CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos, utillajes, robótica, ingenierías y servicios de soporte.
En España, Maquitec, de periodicidad bienal, es la feria de referencia en los años impares para fabricantes y distribuidores que deseen contactar con compradores de diferentes sectores industriales. La principal área de influencia de Maquitec está en el nordeste peninsular, donde se concentra el 40% de la demanda industrial y asimismo resulta de interés para los mercados de Portugal, sur de Francia, Italia, los países mediterráneos y Europa del Este.
Maquitec es, a la vez, un reconocido foro de debate en el mundo industrial. Sus jornadas técnicas y conferencias, organizadas en colaboración con las principales asociaciones y entidades sectoriales, abordan temas vinculados a la aplicación de nuevas tecnologías y proyectos de valor añadido en la industria; apertura y contratación de actividades en mercados potenciales; y nuevas oportunidades de negocio.
En 2009, Maquitec mantendrá su vertiente congresual y formativa con actividades a medida de las necesidades de la industria de nuestro país, especialmente en materia de innovación.
