El CNC Fagor 8070 presente en la Emo 2007
20 de julio de 2007
El CNC Fagor 8070 sintetiza todas las tecnologías de última generación y 35 años de experiencia en el mundo de la automatización. Se trata de un control numérico robusto y fácil de manejar, que contiene todas las prestaciones que requieren las máquinas.
Su flexibilidad a la hora de configurar la composición de la máquina permite adaptarse y gobernar desde fresadoras y tornos sencillos hasta máquinas de mayor nivel tecnológico, como tornos de varias torretas, varios cabezales, distintos canales de ejecución, etc., así como máquinas combinadas que permiten realizar operaciones de fresado y torneado en la misma máquina. Además, admite cinemáticas paralelas, cabezales esféricos, octogonales y angulares, mesas giratorias y la combinación de cabezales basculantes y mesas giratorias.
Para satisfacer las exigencias de mecanizado que requiere el mercado, el CNC Fagor 8070 dispone de algoritmos específicos para el mecanizado de alta velocidad. Estos algoritmos permiten optimizar el mecanizado consiguiendo velocidades de corte superiores, contornos más suaves, mejor calidad superficial y mayor precisión, reproduciendo más fielmente la superficie programada. Esta precisión óptima viene respaldada por el Sistema Fagor que vigila y corrige la posición cada 250 µs.
El engorroso mecanizado en planos inclinados, que requería soltar y calzar la pieza, se ha convertido, con el CNC Fagor 8070, en una sencilla operación. Basta con orientar la herramienta, manual o automáticamente, y, tras definir el plano inclinado, efectuar todo tipo de mecanizados (cajeras, giros, etc.) sin necesidad de calzar la pieza, con el consiguiente ahorro en tiempos y aumento de productividad que ello conlleva. En el mecanizado de superficies esféricas la función RTCP (Rotation Tool Center Point) mejora el acabado de la pieza ya que va cambiando la orientación de la herramienta para poder mantenerla, en todo momento, perpendicular a la superficie de mecanizado.
Pero si de algo destaca este control numérico es de su alta fiabilidad. Su disco de estado sólido, inmune a vibraciones, evita la perdida de datos. Las mejoras implementadas en las últimas versiones de software, como la utilización de mecanismos de protección ante escrituras de disco, garantizan un sistema fiable y consistente protegiéndolo ante ataques de virus, manipulaciones incorrectas y de apagados o caídas bruscas de red.