Gil presenta sus máquinas de siembra directa en la III Jornada Iberoamericana de Agricultura de Conservación
15 de septiembre de 2007
Gil, fabricante español de sembradoras, cultivadores y arados, llevará a cabo demostraciones de sus máquinas de siembra directa, de disco y de reja, en la tercera edición de la Jornada Iberoamericana de Agricultura de Conservación, que se celebrará en Palencia, el próximo 20 de septiembre. Las demostraciones de maquinaria cerrarán un ciclo de ponencias que acercarán a los profesionales allí presentes los aspectos clave de la agricultura de conservación.
El público que acuda al encuentro podrá conocer in situ la versatilidad de la gama de siembra directa de reja Gil que, entre otras cualidades, posibilita los tres sistemas de siembra (directa, mínimo laboreo y convencional). También verán en funcionamiento el sistema en T invertida que incorporan estas máquinas y que facilita el cierre del surco. Esta gama de sembradoras se caracteriza por su gran ligereza, su bajo mantenimiento y la gran facilidad de carga que proporciona. Además, Gil organizará un sorteo “con interesantes regalos”, según ha adelantado la empresa, durante la celebración de la jornada.
Además, todos los asistentes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las máquinas de siembra directa de disco y comprobar como, gracias a su adaptabilidad a los desniveles del suelo, se consigue un inmejorable control de la profundidad de la siembra. Su gran capacidad de tolva (2.500 l.) y el sistema hidráulico independiente que incorpora, son otras de las cualidades que caracterizan a estas sembradoras.
“Somos conscientes del creciente interés por las técnicas de agricultura de conservación a nivel mundial y de la necesidad de dirigir el sector hacia criterios más sostenibles en términos medioambientales y energéticos” asegura Julio Gil, gerente de la compañía.