Pirómetros con ratio de alta temperatura
Fluke Process Instruments ha añadido cuatro nuevos pirómetros monocolor y bicolor a la serie Endurance que cubren temperaturas de medición desde 50 °C hasta 3.200 °C. El fabricante ha mejorado la resolución óptica de 150:1 a 300:1 permitiendo así la medición a distancia de objetos más pequeños. Es un nuevo pirómetro de baja temperatura para aplicaciones exigentes que mide temperaturas a partir de 250 °C. Los sensores tienen entradas/salidas aisladas galvánicamente y una carcasa IP65 de acero inoxidable.
Soportan temperaturas ambiente de hasta 65 °C o de hasta 315 °C si se utilizan accesorios de refrigeración. Entre los campos de aplicación están la fabricación primaria y secundaria de metales, el procesamiento de carbono, la fabricación de silicio y también las fundiciones y soldaduras, incluidos gomas y plásticos gruesos. La serie Endurance ofrece una gama variada de modelos con amplios rangos de temperatura de medición y diferentes longitudes de onda para obtener datos precisos del proceso que ayudan a los fabricantes a reducir las tasas de descarte, mejorar la calidad y homogeneidad del producto, maximizar la producción y minimizar los costes energéticos. Los sensores funcionan con la red eléctrica, Ethernet o corriente continua y se pueden conectar mediante Ethernet, ProfiNet y RS-485. Su pantalla retroiluminada situada en la parte posterior con entrada táctil permite una navegación sencilla e intuitiva.
El software Endurance basado en PC simplifica su configuración y utilización, y se pueden guardar en un servidor integrado los datos históricos para su trazabilidad, la solución de problemas o la visión remota. Están disponibles diferentes lentes, visores y enfoques, como por ejemplo, una cámara integrada para ver imágenes a través de Ethernet. Dispone de una alarma de suciedad que contribuye a evitar comprobaciones periódicas innecesarias de la limpieza de la lente. Todas las series de pirómetros Endurance ofrecen una garantía de cuatro años, la mejor de su categoría.