Soluciones a medida para el ensayo de materiales
“Buscamos una comunicación cara a cara con nuestros clientes”
Las máquinas del grupo pueden realizar ensayos dinámicos de fatiga, componentes, resistencia a la torsión, fractura, flexión rotativa y de alta velocidad. Asimismo, la empresa cuenta con máquinas de ensayos estáticos y dinámicos para medir la tracción, compresión, flexión, desgarro y fricción, así como fluidez, dureza e impacto en materiales, entre otras variables. “Invertimos muchos recursos en investigación y mantenemos estrecho contacto con universidades e institutos técnicos”, dijo Roell, quien aseguró que, gracias a ello, la empresa suministra “soluciones a medida para casi todos los requisitos de ensayo en el ámbito del moderno ensayo de materiales”.
Aunque el 80 por ciento de la producción de Zwick Roell se centra en Europa, según explicó Roell, en la actualidad la multinacional cuenta con bases de operaciones en Ulm (Alemania), Singapur (Asia) y Atlanta (EE.UU.), oficinas en Badalona (España), París (Francia) y Birmingham (Reino Unido) y está presente en Viena (Austria), Moscú (Rusia), Shangai (China), Chicago y Los Ángeles (EE.UU.) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
capacidad máxima de 10kN.
para el manejo de las máquinas de ensayo
En la jornada,Alberto Ciruelos, ingeniero técnico de Zwick Ibérica, aprovechó para presentar uno de los productos estrella de la compañía. Se trata del software de ensayos testXpert II, ideado para el manejo de cualquier máquina de ensayo de Zwick Roell. El programa, diseñado en varios idiomas, facilita la evaluación de la propiedades mecánicas de plásticos, metales, composites, goma y caucho, textiles, papel, cerámica, alimentos y adhesivos, entre otros materiales. Es, según describe Ciruelos, “inteligente, fiable, sencillo, flexible, intuitivo y dinámico”. Además, “presenta símbolos fáciles de identificar, cumple con los requisitos de más de 900 normas e incorpora una máquina de ensayos virtual”.