Faro amplía su gama Vantage Laser Tracker de metrología industrial
Faro ha desarrollado la próxima generación de Laser Trackers. Los nuevos productos Faro Laser Tracker Vantage están preparados para abordar los desafíos de la metrología a gran escala, entre otros, la alineación de ensamblajes, la inspección de piezas y ensamblajes, la instalación y alineación de máquinas y la ingeniería inversa.
La familia de productos Faro Vantage se compone de dos modelos de alto rendimiento: el VantageE y el VantageS, que disponen, respectivamente, de un rango operativo de 25 y 80 metros. Ambos modelos compactos ofrecen la mejor portabilidad del sector gracias a una unidad de control principal integrada (MCU), baterías intercambiables en caliente, por lo que ya no hay necesidad de cables ni de alimentación de corriente alterna y, wifi de calidad industrial para asegurar una comunicación inalámbrica fiable. Esta serie de características avanzadas, junto con una maleta única, permite a un solo usuario transportar el dispositivo con facilidad entre diferentes lugares y/o ubicaciones de trabajo dentro de la fábrica.
La nueva plataforma Faro Vantage Laser Tracker es la primera que utiliza Faro RemoteControls (patente en trámite) para controlar el sistema de forma avanzada a través de un teléfono móvil o tableta. El dispositivo móvil, además de controlar los movimientos del sistema de seguimiento láser, también ofrece funciones mejoradas. Por ejemplo, la transmisión de vídeo en directo desde las cámaras de orientación, de forma que ahora un único operador puede controlar fácilmente el sistema de seguimiento láser desde cualquier punto del área de medición. También se incluyen funciones innovadoras para gestionar el ciclo de trabajo, por ejemplo, comprobaciones remotas de la precisión y calentamiento remoto programable, con el fin de que el usuario pueda programar el dispositivo con anticipación para activarlo y así estar listo para usar cuando llegue el operador.
Faro RemoteControls también incluye una función de nueva generación que permite restablecer automáticamente el rayo láser efectuando unos pocos movimientos, tanto en espacios interiores como exteriores. Esto mejora notablemente la eficiencia y la productividad al suprimir los problemas que provoca la ruptura del rayo láser y la necesidad de volver a captar el objetivo de forma manual. Por último, Faro RemoteControls reduce enormemente la necesidad de formación de los usuarios porque aumenta en gran medida la facilidad de uso por parte del operario.
Faro VantageS y Faro VantageE son totalmente compatibles con la solución Super 6DoF (grados de libertad) para TrackArm, patentada por Faro, que permite trabajar de forma conjunta a Vantage Tracker y un Faro ScanArm —o diversos ScanArms— para crear una solución de medición 3D integrada en un único sistema de coordenadas. Super 6DoF elimina por completo los problemas relacionados con la línea de visión y amplía notablemente el rango de medición, a la vez que conserva una precisión extraordinaria manejando dos instrumentos en uno.
“La nueva línea de productos Faro Vantage Laser Tracker ha demostrado su eficacia en las aplicaciones más exigentes desde el punto de vista medioambiental, ya que se ha probado de acuerdo con las estrictas normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) para impactos y vibraciones, para condiciones térmicas extremas, así como dispone de un grado de protección IP52 de resistencia al polvo y el agua”, declara el Dr. Simon Raab, presidente y CEO de Faro. “Somos perfectamente conscientes de nuestro papel como innovadores en este ámbito, pero somos más conscientes, de que nuestra responsabilidad es innovar guiándonos principalmente por la experiencia del usuario final. La nueva serie Vantage Laser Tracker ofrece una innovadora combinación entre usabilidad y precio orientado al valor, lo cual marca un nuevo estándar entre calidad y precio para los sistemas de seguimiento láser en medición de precisión a gran escala. Estamos seguros de que los avances ofrecidos en la plataforma Faro Vantage la van a convertir en la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones exigentes de metrología industrial”.