Bost muestra su liderazgo en máquinas grandes y personalizadas
Bost acudió a la EMO con un stand de 406 metros cuadrados, el más grande de los expositores españoles, tras su decisión de no acudir a la feria china del sector y dedicar sus esfuerzos al mercado europeo e italiano en particular. Según explicó su gerente, Carlos Aranbarri, esta decisión responde al convencimiento de que en estos momentos el mercado italiano y otros del sur de Europa están invirtiendo más que los del norte.
La atracción principal del stand de Bost fue la máquina expuesta en altura para veneración de los visitantes: el modelo VTL 25CY, vendida a la empresa estadounidense GTC (General Tool C.). Se trata de una máquina de cinco ejes de gran dimensión que puede mecanizar hasta 3.100 mm de diámetro y 2.200 mm de altura. Es una máquina muy versátil y flexible, adquirida para piezas de aeronáutica pero expuesta en la feria con una pieza para el sector de la valvulería. Puede actuar como torno vertical, fresadora puente o máquina de 5 ejes, gracias a su cabezal continuo.
Por otro lado, Bost aprovechó la feria italiana para mostrar un panel con un importante proyecto vendido a la empresa Ampo, que se suma a otros pedidos importantes realizados en 2015 en nuestro país, como el torno vertical de plato de 6 m vendido a Euskalforging, los tres tornos horizontales hidrostáticos a Lagun, el torno vertical con eje Y para piezas de hasta 8 m de diámetro a Cadinox o el torno vertical de Jupasa para el programa Arianne.
Bost es una empresa que fabrica todas sus máquinas a la medida de las necesidades de clientes provenientes de sectores muy diversos como el de la energía (eólica, hidroeléctrica y nuclear), acero, ferrocarril, oil&gas, maquinaria de movimiento de tierras o ingeniería pesada. Con un total de 117 empleados, 26 de los cuales están centrados en el desarrollo de producto, dedica un 11% de su facturación a I+D y cuenta además con otros once ingenieros a tiempo completo de ingenierías independientes, para reforzar esta actividad que se encuentra en la base de su éxito mundial.