Nueva generación de interruptores de seguridad abisagrados
El Grupo Schmersal presenta por primera vez una nueva generación de interruptores de seguridad tipo bisagra. Este formato especial de interruptores de seguridad es montado en el lado de la bisagra de puertas de seguridad giratorias. Sustituye a la bisagra convencional y asume al mismo tiempo la tarea de monitorizar la posición del resguardo de seguridad.
Schmersal presentó el primer interruptor de seguridad de tipo bisagra a nivel mundial en el año 1996. El principio de funcionamiento fue aceptado rápidamente por el mercado, ya que ofrece claras ventajas. Por ejemplo, no es necesario incorporar interruptores de seguridad en el lado de apertura de la puerta de seguridad, tampoco es necesario colocar cables de corriente ni de señales en ese lado, permitiendo convencer al usuario con un diseño claro de la máquina. Además, se incrementa la protección contra la manipulación, ya que el usuario no tiene acceso al dispositivo de seguridad que se encuentra dentro del interruptor. Sobre todo aquellos fabricantes de máquinas que construyen sus máquinas y cerramiento mecánico con los sistemas de perfiles de aluminio convencionales, sacan mucho provecho de estas ventajas.
Ahora con el Tesk se introduce en el mercado la cuarta generación de interruptores de seguridad de tipo bisagra. En esta nueva serie, el ángulo de conmutación, es decir el ángulo de bisagra, en el que se emite la señal de seguridad, se puede configurar libremente a lo largo de todo el rango de trabajo. El usuario puede escoger entre diversas variantes de contacto con hasta cuatro contactos, y para el uso en resguardos/puertas de seguridad transparentes, como por ejemplo de PC y PMMA, se dispone de una versión con bisagra alargada. El aspecto del Tesk también convence en toda la línea: el nuevo interruptor de seguridad de tipo bisagra es la solución ideal para la vigilancia de la posición de resguardos/puertas de seguridad en máquinas orientadas al diseño. Con el nuevo interruptor tipo bisagra se pueden monitorizar además puertas oscilantes de doble hoja.