Mecanizados Iñíguez confía en Mitutoyo para verificar componentes aeronáuticos
El sector aeronáutico, incluidos fabricantes e industria auxiliar, trabaja en la optimización de procesos que generen mayores beneficios al sector. Equiparse con tecnología automatizada CNC es una tendencia al alza y requisito indispensable en el proceso de verificación de componentes para alcanzar altas cotas de competitividad. Actualmente, los proyectos del Airbus A380 y A350 son los que les están generando mayor carga de trabajo a Mecanizados Iñiguez.
Precisamente esta empresa sevillana ha adquirido una máquina Mitutoyo de última generación, Crysta Apex S7106, para verificar piezas principalmente de aluminio, fabricadas en tecnologías de 3 y 5 ejes, bien contra plano o contra modelo CAD. Las principales necesidades que cubren son la verificación de distancias, espesores, geometrías y superficies. Además de estos proyectos, completan su carga de trabajo con otros de Airbus (A320, A400M, A330MRTT, 295 y 235) y otros para Embraer y Bombardier.
La máquina tridimensional automática Mitutoyo, les ha permitido por un lado incrementar el espacio de trabajo (705mmx1.005mmx605mm), pudiendo afrontar trabajos de mayores dimensiones de manera interna, y por otro la funcionalidad CNC de la máquina les ha permitido optimizar los tiempos de verificación y aumentar la capacidad horaria del departamento de calidad.
Mecanizados Iñiguez, con esta nueva adquisición en el departamento de calidad, cuenta ya con dos máquinas Mitutoyo —la primera es una Euro M 544—.